EKOconcurso: comparte tus acciones y gana

Te toca pasar a la acción. Con todo lo aprendido en las ediciones 2011 y 2012 del programa EKOamig@s, con las herramientos de la EKOcaja, y con las publicaciones de los EKOmitos y las películas de La Hora 11 y de La Era de la Estupidez, es tu turno para actuar en tu oficina. Puedes optar por la climatización, la iluminación, la movilidad, el consumo eléctrico... ¡todo lo que quieras! Este año no te proponemos un guión concreto, sinó que dejamos a tu imaginación que desarrolle las mejores acciones para tu oficina.

Cada vez que recibes los EKOmitos, los EKOamig@s tendréis un tiempo para leer los contenidos e inventar algunas acciones de comunicación en vuestra oficina para motivar a vuestros compañer@s. Para participar en el concuros y recopilar las mejores acciones debes enviar este formulario rellenado describiendo las EKOacciones que has hecho a: ekoamigo@sostenibles.com

Puedes enviar tus acciones en cualquier momento hasta diciembre de 2013 e iremos publicando cada mes un ranking de los EKOamig@s más activos que finalmente serán los ganadores del concurso. Para no despistarte, te proponemos que aproveches el envío de los EKOmitos para actuar, pero puedes optar por cualquier acción, en cualquier momento. Para participar sólo tienes que contarnos qué has hecho y Fundación Tierra puntuará las acciones valorando el esfuerzo, la originalidad y la capacidad de movilización qeu has logrado de tus compañeros... ¡las mejores iniciativas tienen premio!

> descarga el formulario y participa en el EKOconcurso

[próximamente... ] > ranking de EKOamig@s

Muestra de algunas de las EKOacciones de los EKOamig@s durante la campaña 2012. Este año 2013 sólo tienes que rellenar el formulario y enviarlo a ekoamigo@sostenibles.com cada vez que hagas alguna EKOacción en tu oficina para ganar estupendos premios.

Los premios del EKOconcurso 2013

El objetivo de este concurso pretende motivar a los EKOamig@s para que transmitais los conocimientos que adquirís a través de este programa al resto de compañeros de vuestra oficina. Contad también con los materiales de las ediciones anteriores: los videos, la ekolibreta, las herramientas de la EKOcaja, las postales, etc.

1r premio: una bicicleta urbana plegable

(similar a modelo Dahon Curve)
Relación de marchas: 42"/56"/77" - 3 marchas internas
Dimensiones plegada: 34 x 60 x 65 cm
Peso: 11,6 kg (sin accesorios)
Tiempo de plegado: 15 segundos
Altura recomendada del ciclista: 1'37m - 1'88m
Peso máximo del ciclista: 100 kg

Una bicicleta perfecta para meterla en trenes o autobuses abarrotados en tu día a día así como para tenerla escondida bajo tu escritorio en el trabajo para ir a comer dónde tu quieras y en un momento. Disponible en tres colores (roja, rosa y blanca). Cierre de cuadro patentado V-Clamp más resistente y más duradero. Cubiertas Schwalbe Big Apple súper confortables, pero a la vez muy rápidas. El sistema de anclaje Basil o Klickfix del cuadro permite múltiples opciones a la hora de llevar tu equipaje.

2o premio: una bicicleta urbana plegable

(similar a modelo Dahon Eco)
Relación de marchas: 37"-73" - 6 velocidades
Dimensiones Plegada: 30 x 80 x 66 cm
Peso: 12.1 kg
Tiempo de Plegado: 15 segundos
Altura recomendada del ciclista: 1'42m - 1'93m
Peso máximo del ciclista: 105 kg

Perfecta para usuarios que quieren un transporte básico para ir a trabajar o a pasear un sábado por la tarde. Para ir a las clases de yoga cuando salgas del trabajo. Se pliega tan rápida y fácilmente como el resto de bicicletas Dahon, 15 segundos son suficientes para meterla en el autobús o en el tren. Disponible en tres colores (roja, negra y blanca). Con sistema de potencia y tija de manillar Fusion y Radius V. Con desviador Shimano de 6 marchas y geometría de cuadro Biologic II para una circulación estable y confortable.

3r premio: dos sillines ergonómicos para bicicleta

(similar a sillines Duopower Ittero)
Para bicicletas plegables y bicicletas urbanas
Peso: 240 gramos
Color: negro
Con varillas metálicas
Movimiento para que las rodillas trabajen correctamente
Zona perineal libre 100%
La hendidura central permite el apoyo sobre los isquiones
No obstruye la circulación sanguínea
No hay compresión de los nervios
Evita afecciones cutáneas y genitales
Mejor colocación corporal y mayor rendimiento en el pedaleo

Este sillín es un producto de alta calidad diseñado por médicos y biomecánicos para evitar daños fisiológicos al ir montado en una bicicleta. En el mercado uno puede encontrar sillines por poco más de 10 euros, pero su diseño obliga a que la mayor parte del cuerpo repose sobre una de las zonas más delicadas. Hemos seleccionado este producto para proteger la zona perineal de los ciclistas, la ocupada por órganos que participan en la función reproductiva. Sentarse sobre los genitales no es nada saludable, y lo recomendable es hacerlo sobre los isquiones. Este sillín se caracteriza por su forma sin pico y la curva de su perfil pensada para la máxima estabilidad al pedalear. Pedalear sobre los isquiones puede llevar algún tiempo de adaptación, sin embargo, una vez uno se acostumbra nunca más podrá sentarse sobre las partes blandas del perineo.