¡Hola EKOamig@!

Después de las ediciones anteriores del programa EKOamig@s de DKV Seguros desarrollado con el objetivo de dotaros de herramientas de medición para la climatización, la iluminación y el consumo eléctrico en la oficina, en esta nueva edición se propone enfocar el programa hacia facilitar la comunicación con tus compañeros de oficina, para proporcionarte un argumentario ambiental que motive el paso a la acción y la sensibilización entre compañeros.

Si en las ediciones anteriores, el proyecto pretendía formarte y darte las herramientas de la EKOcaja de 2011 para velar por los 3 vectores ambientales clave anteriores, en la edición EKOamig@s 2013 el objetivo principal es proporcionarte una visión más generalista sobre cuestiones ambientales. Pretendemos darte argumentos para desbancar mitos sobre medio ambiente arraigados y que puedas motivar a tus compañeros de oficina a pasar a la acción con las herramientas de las que ya dispones. La documentación (videos, manuales de uso de dispositivos, etc.) de ediciones anteriores se mantiene para EKOamig@s nuevos o para los que requieran repasar la información.

Además de los contenidos que ya habías tratado, se incorpora el vector movilidad, tanto de empleados para llegar al lugar de trabajo, así como de viajes y recorridos realizados por motivos laborales.

 

¿Por dónde empiezo?

Recibirás e-mails con algunos EKOmitos y el objetivo es que te los leas, imagines y ejecutes acciones en tu oficina. Dispones de esta inspiración, tu creatividad y de todos los recursos de las ediciones anteriores del programa EKOamig@s para realizarlas. Las mejores EKOacciones irán siendo puntuadas y premiadas a finales de 2013 con unos suculentos premios. Mírate cómo participar en el EKOconcurso.

 

Cuentas también con:

- La película de La Era de la Estupidez para organizar un pase en tu oficina.

- El EKOteléfono: para atender dudas y cuestiones sobre el programa EKOamig@, sobre el uso de los dispositivos e información ambiental. Puedes llamar al 93 601 16 36 de martes a jueves, de 10 a 14 h. O escribirnos a: ekoamigo@sostenibles.com

- Los videos de las EKOacciones de 2011 para actuar en tu oficina con toda la información.

- La EKOcaja de 2011 llena de herramientas para pasar a la acción práctica ecológica. ¿Recuerdas cómo funcionan todos los aparatos que recibiste en 2011?

- La EKOlibreta de 2012 con información y material "de guerrilla" para dejar mensajes a tus compañeros.

- Conoce al resto de EKOamigos. Descarga la lista de EKOamigos 2012.

Portadas de algunas de las publicaciones con EKOmitos del programa EKOamig@s 2013.