inicio EKOacciones EKOcaja EKOforo
concurso

Vive la ecología práctica en DKV de forma creativa

Concurso de video y fotografía para todos los empleados y empleadas de DKV, ERGO y de la Fundación DKV Integralia. Este concurso es una iniciativa que nace con la intención de promover la ecología práctica y una cultura de la creatividad y la innovación dentro de la compañía.

Hasta el 11 del 11 del 2011, Día de la Creatividad, podías votar los vídeos y las fotografías que aparecen en esta web, así como dejar comentarios por cada voto. ¿Quieres ver las imágenes de los participantes?

Comenta y vota

Los ganadores del EKOconcurso del Día de la Creatividad, premiados con un cupón de la ONCE y una pequeña sorpresa, han sido:

- Óscar García de Gracia, por "Reciclar por la naturaleza"
- Laura Román Paulino, por "Adiós a las bolsas de plástico"
- Rosa Vecino, por "Sin plástico sabe mejor"
- Elena Mora Agud, por "Ni frío ni calor"
- Gema López Serrano, por "Pon un tuper en tu vida"

Y además:
- Laura Román Paulino, por "Adiós a las bolsas de plástico" en la categoría fotografía
- Eduardo Vidal Monfort y Óscar García de Gracia, por "Recicla tus cápsulas" en la categoría de video, se irán de fin de semana de ecoturismo.

EKOacción 1
Stand by a la fuga: vatios aburridos

El stand by consume energía... ¡y mucha!
Detección, cuantificación y eliminación de consumos ocultos de electricidad en la oficina.

EKOacción 2
La edad del deshielo: adecua tu ropa al clima

Pingüinos en la oficina ¡deja de tiritar!
Establecimiento de un sensor de temperatura y previsión meteorológica con recarga solar.

EKOacción 3
Objetivo: la luz

¿Cuánta necesitamos?
Detección de la cantidad de luz para trabajar e identificación de tecnologías de iluminación.

Bases del concurso “Vive la ecología práctica en DKV de forma creativa”

Este concurso es una iniciativa que nace con la intención de promover la ecología práctica y a la vez una cultura de la creatividad y la innovación dentro de la compañía.

CONCURSANTES
Podrán participar todos los empleados y empleadas de DKV, ERGO y de la Fundación DKV Integralia.

DESCRIPCIÓN
DKV Seguros organiza este concurso con dos modalidades: fotografía y video. En ambos casos deberán tener como motivo maneras creativas de vivir la ecología práctica dentro de DKV. Las acciones pueden estar vinculadas a las EKOacciones destacadas este año en la web de los EKOamig@s http://ekoamigos.sostenibles.com o a cualquier otra solución a las preocupaciones medio ambientales a las que los empleados sepan dar respuesta de manera creativa.

• Fotografías
    Cada foto tendrá sólo un autor.

• Vídeos
    En el caso de los videos podrán participar hasta un máximo de tres autores, aunque podrán aparecer más personas en el video (éstas no recibirían premio en caso de resultar favorito). Los vídeos deben tener una duración máxima de 1 minuto y medio.

Tanto el video como la foto deben ir acompañados de:

1. Nombre y apellidos de los autores
2. Centro de trabajo
3. Título creativo de la obra
4. Breve descripción (máximo 150 palabras)

PREMIOS
Para las dos categorías, fotografía y video, el premio es un fin de semana para dos personas a una casa rural de ecoturismo de la red www.ecotur.es. Las fechas del viaje se establecerán una vez se conozcan los ganadores. Y los 11 primeros documentos (fotos o vídeos) que obtengan más de 11 votos, recibirán un cupón de la Once del día 11/11/11.

CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO A ENVIAR
Fotografías: Deberán tener un tamaño máximo de 8 Mb y deben enviarse a daniela.toro@dkvseguros.es

Vídeos: Deberán enviarse por valija interna a nombre de Daniela Toro, Barcelona. Recomendamos enviarlo en CD aunque también podrán enviarse en memoria USB (pendrive). En caso de que el archivo del video pese menos de 8 Mb, también puede enviarse por correo electrónico a daniela.toro@dkvseguros.es

PLAZOS
Las fotografías y vídeos podrán recibirse hasta el 10 de noviembre de 2011.
Los ganadores serán comunicados el 11 de noviembre de 2011, día de la creatividad.

DESARROLLO DEL CONCURSO
Las obras que se vayan recibiendo irán apareciendo en el apartado "concurso" en la página web de los EKOamigos http://ekoamigos.sostenibles.com para que el resto de empleados puedan votar las imágenes y vídeos favoritos. La comunicación de los ganadores se hará a través de LaNet.

GANADORES
La foto y el video más votados serán los ganadores del premio.