inicio EKOacciones EKOcaja EKOreuniones
 
Hoja de cartón de embalaje flexible

  < anterior siguiente > 



  < anterior siguiente > 


por Marta Oller i Pérez-Hita
(Área Consejero Delegado. CEO Assistant y Departamento Desarrollo Estratégico)
__________________

Creo que la mejor manera para ahorrar papel en la oficina es obviamente: no utilizarlo si no es imprescindible.
Debememos aprender a leer en pantalla (pc), así que truco número uno, invertir en un buen equipo y pantalla para que no sea necesario imprimir.

Pero realmente el truco que utilizo más, para imprimir menos cantidad y ahorrar papel, es la opción: configuración del área de impresión: reduciendo el tamaño del texto /imagen y reduciendo los márgenes. Si cada vez ahorras un folio, todo esto que ganamos.

Por otro lado, he encontrado en internet este producto, que me ha parecido interesante: Hoja de cartón embalaje flexible para ahorrar papel

Cuando se necesita una caja de embalaje muchas veces perdemos bastante espacio, no sólo por la caja, sino el papel con que cubrimos el cartón. Eso mismo pensó Patrick Sung, el diseñador de esta especie de caja cartón unido en un nuevo concepto.

El concepto de diseño de este nuevo envase cuenta con perforaciones triangulares que permiten que se doble alrededor de formas extrañas. Esto también podría ahorrar en lugar en el transporte, ya que todos los espacios que necesita una caja con este tipo de paquete quedan eliminados.
Este tipo de envoltorio es práctico para enviar artículos de materiales suaves, como ropa, zapatos, o incluso algunos rígidos como una botella de agua reutilizable. Este cartón flexible es una buena forma de ahorrar en papel embalaje.
Por no hablar de que las líneas perforadas logran en el paquete un estilo interesante diseño gráfico. Si bien se debe destacar a eficiencia de las cajas que se apilan, por lo que es muy bueno que la hoja también se puede plegar como una caja estándar de 6 caras.
Sung ha nombrado su nuevo concepto como UPACKS ,Sistema Universal Packaging, (Sistema Universal de Embalaje), y no tiene relación con ninguna empresa, ya que la sus siglas son muy parecidas a una empresa de transporte marítimo United Parcel Service.