inicio EKOacciones EKOcaja EKOreuniones

EKOIMPRIMIEND@

< anterior siguiente >

por Cristina Herrero Fernández
(Administración. Sucursal de León)
__________________

Imprimiendo a doble cara, bajamos el consumo de papel a la mitad y también reducimos considerablemente el espacio que ocupan aquellos documentos que deben quedar archivados. A esto podemos añadir el activar en nuestras impresoras la función ecomode, o si nuestra maquina no dispone de ella, simplemente acostumbrarnos a imprimir en modo borrador siempre que sea posible. Con ello conseguimos reducir considerablemente el tóner consumido, alargando la vida útil del cartucho y por tanto reduciendo tanto el uso de agua, como el del resto de sustancias derivadas del petróleo que se usan para su fabricación.

En el enlace http://ecocosas.com/eco-tips/como-ahorrar-tinta-de-impresora/ podemos ver un detalle de estos componentes, así como más datos para hacer uso de una impresión responsable. Me ha llamado la atención especialmente en esta página, la foto en la que compara el consumo de tinta para algunos tipos de letra, medida que también podemos añadir a todo lo comentado anteriormente.