inicio EKOacciones EKOcaja EKOreuniones

Las EKOreuniones: formación on line

Las EKOreuniones son seminarios a través de webcam, de una duración de entre 10 y 15 minutos, durante las que el equipo de Fundación Tierra reúne a l@s EKOamig@s para contarles las motivaciones ambientales detrás de cada EKOacción, repasar el funcionamiento de los aparatos relacionados y se añaden propuestas para pasar a la acción en las oficinas.

La convocatoria de las EKOreuniones la recibirás vía e-mail y sólo tendrás que acceder a través del link que se te proporcione a la hora acordada, para participar en la sesión junto con el resto de EKOamig@s. Si no pudieras conectarte a esa hora para seguir la conexión en directo, la sesión quedará igualmente gravada para poderla visualizar cuando puedas.

EKOreunión 1.- Tapados como esquimales en pleno verano
jueves 28 de junio de 2012 a las 11:00

¿Te perdiste la sesión en directo? Puedes verla aquí (con voz): http://www.anymeeting.com/fundterra/EB52DB82884D
O también la editamos con subtítulos (por si no dispones de audio en tu ordenador): http://www.youtube.com

Descargar diapositivas mostradas durante la presentación.
Descargar tabla para apuntar mediciones de temperatura.

Más información sobre la EKOacción 1 - Tapados como esquimales en pleno verano

Recorta las postales de la EKOlibreta para dejarlas en las mesa de los compañeros de oficina que ajustan la climatización demasiado fuerte.

EKOreunión 2. Luciérnagas en la oficina
viernes 21 de septiembre de 2012 a las 11:00 h.

¿Te perdiste la sesión en directo? ¿Quieres volver a repasarla sin problemas de audio? Podrás verla aquí: http://www.anymeeting.com/fundterra/EB59DB87894C

Más información sobre la EKOacción 2 - Luciérnagas en tu oficina

Recorta las postales de la EKOlibreta para dejarlas en las mesa de los compañeros de oficina que siempre encienden las luces sin mirar si fuera luce el sol.

EKOreunión 3. Sanguijuelas en los enchufes
viernes 30 de noviembre de 2012 a las 11:00 h.

Más información sobre la EKOacción 3 - Sanguijuelas en los enchufes

Recorta las postales de la EKOlibreta para dejarlas en las mesa de los compañeros de oficina que dejan las pantallas encendidas o cargadores enchufados sin nada en la otra punta del cable.

Respuestas y trucos para seguir un EKOreunión sin problemas

1) Si es la primera vez que utilizas el software de Anymeeting para un webinar, te recomendamos que compruebes que tu ordenador está listo en http://www.anymeeting.com/SystemTest. Si te aparecen los primeros 6 iconos en verde, no tendrás problemas con la versión del navegador.

2) Encontrarás la configuración del volumen de tu ordenador, si usas Windows XP, en: Menú Ibicio > Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio > Propiedades de dispositivos de sonido y audio > Volumen. Ajústalo y pulsa "Aceptar".

3) Si no tienes altavoces externos en tu ordenador, una buena idea es usar auriculares. Enchúfalos en la salida de auriculares de la parte trasera de la torre de tu ordenador. Habitualmente es la salida de color verde, como se muestra en la foto de al lado.

4) Si no estás seguro y quieres hacer pruebas de conexión o de volumen para asegurarte que tu ordenador funcionará correctamente cuando hagamos una EKOreunión, puedes contactar con Fundación Tierra para probar el sistema de webinar individualmente. Llámanos al EKOteléfono 93 601 16 36 de martes a jueves, de 10 a 14 h. o en ekoamigos@sostenibles.com

Recuerda:

- Conéctate antes de la hora en punto para evitar problemas de última hora que hagan que te pierdas el inicio de la sesión. Puedes dejar la sesión conectada en una ventana del navegador mientras sigues trabajando.

Punto de conexión de auriculares en la parte trasera de una torre de PC.
EKOacción 1
Tapados como esquimales en pleno verano

Establecimiento de un sensor de temperatura y previsión meteorológica con recarga solar.

JUNIO 2012
EKOacción 2
Luciérnagas en la oficina

Detección de la cantidad de luz para trabajar e identificación de tecnologías de iluminación.

SEPTIEMBRE 2012
EKOacción 3
Sanguijuelas en los enchufes

Detección, cuantificación y eliminación de consumos ocultos de electricidad en la oficina.

NOVIEMBRE 2012
EKOacción 4
Hagamos un buen papel

El consumo de papel en las oficinas sigue creciendo a pesar de que es uno de los temas tradicionales de preocupación ambiental.

DICIEMBRE 2012

Si tienes dudas, contacta con Fundación Tierra

Si tienes dudas o necesitas preguntar algún detalle, recuerda que puedes consultar la EKOlibreta o llamar al EKOteléfono, al 93 601 16 36 de martes a jueves, de 10 a 14 h. También puedes escribirnos a: ekoamigo@sostenibles.com, donde te contestarán los técnicos de Fundación Tierra.