Balance Social 2016

Portada de la Memoria de Actividades o balance social del año 2016 de la Fundación Tierra.

Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2016. La memoria o balance social recopila de forma detallada e ilustrada no sólo los éxitos de las actividades en cada uno de los ámbitos, sino también la realidad económica de la entidad que se ha caracterizado por mantener el superhábit. Un año más la Fundación Tierra, que en este 2016 suma 22 años de actividad, comparte el compromiso de la entidad de forma abierta con total transparencia para todas las personas interesadas en sus objetivos.

El ámbito de trabajo de las actividades del 2016 se ha basado en dos ejes: - Sostenibilidad práctica - Cultura ambiental (centrada en el sector funerario, ecofunerales).

En síntesis, el balance económico del año 2016 ha sido claramente positivo ya que ha sido un ejercicio en el que se han consolidado ingresos positivos. Por tanto, se trata de un balance monetario que muestra la viabilidad económica a la entidad. Sin embargo, el ejercicio 2016 ha sido de actividad modesta, pero ha permitido seguir desarrollando los ejes de la entidad.

Un año más nos hemos aplicado en las medidas de la política de transparencia las cuales se han convertido en un sello sobre la excelencia en la gestión de la entidad y del compromiso social del patronato.

En cuanto a las actividades más concretas desarrolladas, se ha avanzado en aspectos de la cultura ambiental centrada en el sector funerario y también se han dado continuidad a las propuestas del ámbito de la sostenibilidad práctica sobre todo con los contenidos volcados en la web terra.org (ecología práctica), un espacio de información práctica para el cual se han elaborado varias decenas de nuevos contenidos de una elevada calidad.

Para acceder al detalle de la actividad, la que justifica la existencia de la entidad, la Fundación Tierra pone a disposición del público este documento titulado Balance Social - Memoria de actividades, como aval a la confianza recibida de todos sus donantes. La Memoria de Actividades o Balance Social es un documento de divulgación veraz sobre la actuación de la fundación a favor del medio ambiente.

Balance Social 2016 (2 Mb) (disponible en castellano) >>
Descargar el documento en formato PDF

• Memoria económica o Cuentas Anuales 2016 (PDF de 700 kb, en castellano) según el modelo facilitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.