Archivos ECO

La Fundación Tierra creada en 1994 nació no para añadir una nueva entidad  ambiental o ecologista al país sino para aportar un enfoque más holístico en la consecución de una sociedad más sostenible que respetara los sistemas naturales del planeta. Fue fundada por tres jóvenes procedentes del movimiento ecologista de Cataluña persuadidos que la problemática ambiental tenía su raíz en la percepción cultural de la naturaleza y nuestro entorno en general.

La Fundación Tierra, comprometida con la mejora ambiental, incorporó en sus oficinas rehabilitadas en el 1998 tecnologías de vanguardia en cuanto a eficiencia energética. Así mismo incorporó energías renovables y productos ecológicos para dar ejemplo. Estamos convencidos que, si una imagen vale más que mil palabras, la mejor forma de sensibilización ambiental es una realidad práctica.

Hasta Mayo del 2011, el servidor que aloja los websites de Fundación Tierra estaba alquilado en la infraestructura de la empresa holandesa EvoSwitch. Esta empresa formaba parte de la iniciativa Green Fan para favorecer los negocios neutrales con el clima y nos permitía tener nuestro servidor en un sitio acorde con los intereses medioambientales.