Ecología en acción

La Fundación Tierra quiere ser un instrumento social para extender el mensaje que todas las personas podemos y debemos de implicarnos en pequeños gestos que contribuyan a salvaguardar el medio ambiente. Nuestras actividades ecológicas no son de protesta sino para difundir la idea que los pequeños cambios son poderosos para cambiar la calidad de nuestro entorno.

La Fundación Tierra atendió la tienda virtual a través del dominio biohabitat.es desde el 2002 hasta finales del 2013. En el momento de su apertura fue una propuesta pionera, en un tiempo donde apenas existían otras tiendas online de productos ecológicos.

Esta actividad fue cancelada definitivamente en junio 2013.

¿Conoces la estevia, la mizuna, el shison o la acedera?  Todas ellas son plantas con un montón de propiedades medicinales y alimenticias, y que son fáciles de cultivar y de añadir a nuestras ensaladas.

Si no perdemos la perspectiva de las cosas, veremos que la vivienda no es sólo la problemática que la envuelve hoy en día. Nuestra casa es parte importante del espacio vital en el que nos movemos y realizamos acciones cotidianas decisivas.

La Fundación Tierra se ha distinguido por ser pionera aplicando tecnologías para reducir el consumo energético y que se apoyen en la energía solar. En su trayectoria difundiendo el medio ambiente destaca la creación del portal de la ecología práctica que alberga más de mil páginas sobre información ambiental para promover comportamientos ecológicos cotidianos.

El sistema de pedaleo ROTOR fue concebido para el mundo de la competición puesto que añadía algo inédito por primera vez en un siglo de vida de la bicicleta: más eficiencia y más armonía, por tanto, más salud. Sin embargo, la competición representa sólo un pequeño porcentaje de la producción mundial de bicicletas. El verdadero pelotón ciclista está en las ciudades, donde se usa como medio de transporte.

La suma de los kilómetros recorridos con Rotor a lo largo de un año entre el Día de la Tierra del 2004 y del 2005 por las calles de Barcelona rebasa los 8.000 km. Es evidente que esta no ha sido una prueba para poner límites al kit de pedaleo Rotor. Es una prueba al estilo del “cambio tranquilo”; de comprobar la satisfacción por una marcha saludable para quienes han convertido la bicicleta en su medio de transporte habitual.

Terra.org es un espacio web creado el 2002 como resultado de un patrocinio puntual de Terra Networks que fue vigente hasta finales del 2003 y con el que se pactó el intercambio de dominios que hicieron ambas entidades.

El objetivo de la Fundación Tierra se centra en sumar esfuerzos para avanzar hacia un futuro más sostenible y aporta contenidos y asesoramiento ambiental. El Centro de Recursos Ambientales Mas de l'Amigo ha recibido desde el primer momento el asesoramiento ambiental, a nivel energético, de ahorro de agua, de revegetación del entorno...
Este año, en motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Tierra pone en marcha el proyecto "Biodiversidad en el plato", que trata sobre biodiversidad y alimentación.