Decrecimiento y Sostenibilidad

Que nuestro estilo de vida no es sostenible lo evidencia que los más de 6.000 millones de humanos no podríamos llevar el actual tren de vida de los países ricos so pena de arrasar todos los recursos del planeta. Es imprescindible impulsar la llamada simplicidad o vida simple así como el necesario decrecimiento.

Matricula tu bicicleta con el NO OIL (campaña vigente)

A pesar de las dificultades por circular en ciudades con denso tráfico de automóviles, el número d'usuarios que han hecho de la bicicleta su sistema de transporte urbano no ha parado de incrementarse. En otras palabras, cada vez más personas hacen del uso de la bicicleta un acto cívico, solidario y ecológico al tomar la bicicleta para sus desplazamientos. Además, la bicicleta cumple una función muy importante contribuyendo a mejorar la salud de las personas.

El Kit Fotónico GS120 fue una innovación tecnológica renovable promovida por la fundación Tierra con el objetivo de poner en el mercado el primer solardoméstico de producción de energía verde para el autoconsumo con la visión que fuera un aparato casero de plug and play. Se fabricaron 150 unidades que se vendieron por todo el país.

Se nos ofrece el derecho a consumir energía para nuestras necesidades vitales, pero no tenemos tantas facilidades ni para ahorrarla, ni para que esta energía provenga de formas renovables que no contribuyan al calentamiento global de planeta. A la práctica y a largo plazo, las inversiones para ahorrar energía son más rentables que las inversiones para tenerla sin límite.

Los gobiernos locales y regionales pueden promover la producción local de energía y el uso de fuentes de energía renovables. Son un buen ejemplo de esto la implantación de la energía solar térmica en los edificios, que hoy por hoy es de obligado cumplimiento. Además, los gobiernos locales y regionales pueden alentar a los ciudadanos a implementar proyectos de energías renovables ofreciendo apoyo económico y normativo a las iniciativas locales.

Guerrilla Solar es una campaña de acción directa para promover el uso de la energía solar y de las energías renovables en general, el ahorro energético y la eficiencia en el àmbito DOMÉSTICO.

Por acción directa entendemos impulsar GESTOS concretos de personas.

La campaña Guerrilla Solar: enchúfate al Sol pone al alcance de los ciudadanos que quieran unirse a la cruzada a favor del acceso a las energías renovables en el ámbito doméstico, el Kit Fotónico GS120, un electrodoméstico solar único en España para generar electricidad limpia y renovable desde casa.

Frenar el calentamiento global es uno de los principales retos a los que actualmente se enfrenta la civilización humana como reconocen los expertos. La Fundación Tierra está implicada a fondo para estimular nuevos hábitos que reduzcan las emisiones domésticas de gases con efecto invernadero. Durante el año 2008 se ha elaborado un recurso divulgativo para hacer llegar a todos los públicos una invitación a la acción, con argumentos e intrumentos.

El proyecto "Mide y reduce la electricidad contra el cambio climático" pretendía poner en marcha una campaña que sirviera para que las familias fueran más conscientes del consumo eléctrico en su vivienda, mediante el uso de contadores inteligentes y materiales de difusión, para poder adoptar un compromiso de reducción del consumo de energía y medidas de ahorro.

>> Esta campaña ya está cerrada