NO OIL, reduce tu ración de petróleo

Este vehículo no contamina porqué funciona sin combustibles fósiles. Este es el mensaje de la bicimatrícula NO OIL.
El NO OIL más viajero, el del biciclown con panel solar para la energía más renovable.

Matricula tu bicicleta con el NO OIL (campaña vigente)

La Fundación Tierra, comprometida desde hace 10 años con la defensa ambiental ha basado siempre su estrategia en fomentar actitudes y comportamientos que reduzcan nuestra huella ecológica en el planeta, como es practicar una vida más simple, fomentar las energías renovables y la eficiencia energética, así como proponer la necesidad de consumir bienes y servicios que estimulen la economía solar. NO OIL se inspira en la idea gráfica del activista antiglobalización italiano Vicenzo Onida y que ha sido utilizada por diversos movimientos pacifistas para convertir las bicicletas en mensajes rodantes contra la guerra del Iraq instigada por la codicia petrolífera.

El objetivo de NO OIL es extender esta imitación de matrícula a las bicicletas usadas como medio de transporte urbano. Por cada kilómetro recorrido con una bicicleta contribuimos a evitar la emisión de 180 gramos de CO2 de un vehículo privado. NO OIL es un mensaje para lucir desde la bicicleta, porque hoy por hoy, pedalear es un verdadero acto revolucionario a favor de la Paz. La pegatina de NO OIL enganchada sobre un CD viejo como soporte puede colgarse del portaequipajes de la bicicleta o bien del sillín. Basta con perforar el CD por las marcas que lleva el adhesivo de NO OIL y colgarlo con unas bridas o un cordel.

Para conseguir tu adhesivo NO OIL puedes enviarnos sellos por valor de 0,60 euros para colaborar con los gastos de gestión y envio a nuestra dirección postal. En unos días recibirás tu NO OIL con el cual matricular tu bicicleta. Sólo necesitas un CD viejo como soporte.

Más información sobre la campaña aquí. Gracias por colaborar y feliz ruta bicicletera urbana.

Relación de entidades que participan en la iniciativa

ADTS (Assoc. per a la difusió de les tecnologies sostenibles)
A GOLPE DE PEDAL Vigo
ALICANTE EN BICI