Memorias anuales y balance social

La actividad de una fundación cultural privada queda reflejada en el documento que resume la actividad que realiza a favor de los objetivos por los que fue creada. El balance social constituye un documento básico para conocer de cerca la actividad de la Fundación Tierra. A su vez es una declaración de transparencia y de responsabilidad con los recursos económicos que gestiona.
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2017. La memoria o balance social recopila de forma detallada e ilustrada no sólo los éxitos de las actividades en cada uno de los ámbitos, sino también la realidad económica de la entidad...
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2016. La memoria o balance social recopila de forma detallada e ilustrada no sólo los éxitos de las actividades en cada uno de los ámbitos, sino también la realidad económica de la entidad que se ha caracterizado...
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2015. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realidad económica que en este ejercicio que se ha caracterizado por un notable incremento de los ingresos.
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2014. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realidad económica
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2013. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realiad económica crítica que ha vivido al entidad por la disminución de ingresos.
Se presenta la memoria de actividades de la Fundación Tierra del año 2012 la cual muestra que a pesar de los tiempos difíciles que vivimos la entidad ha seguido trabajando a favor de la ecología práctica.
En el año 2011, el trabajo de la Fundación Tierra se ha centrado en cuatro ámbitos: inspiraciones para el cambio, ahorro y eficiencia, simplicidad vital y activismo solar. En este año destacamos la pérdida de una de las patronas de la entidad.
Las actuaciones realizadas durante los primeres 10 años de funcionamiento de la Fundación Tierra se recogen en esta publicación de 83 páginas editada el 2005 y que compila la memoria de actividades y el balance social de la entidad.

En el año 2005 se ha iniciado un trabajo de revisión de las actividades realizadas con el fin de mejorar la eficacia de las mismas. Las cuatro grandes áreas de trabajo actuales son: la sensibilización ambiental, la promoción de hábitos ecológicos, el impulso a la economía solar y el desarrollo de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así mismo, como entidad miembro del Movimiento Laico y Progresista (MLP) ha destacado por impulsar el proceso de Agenda 21 o estrategias de sostenibilidad para el grupo de entidades que lo forman.

El año 2006 ha estado marcado por la organización de la Conferencia Internacional de Cocina Solar y Procesamiento de Alimentos en Granada, por el Festival Solar en el marco de las Fiestas de la Mercè de Barcelona y por la campaña contra el cambio climático Yo Soy la Solución. Sin duda el año 2006 fue especial en todos los sentidos.