Una llamada a favor del medio ambiente (2008)

Logo de participación en la campaña de SDI MediaGroup.

>> Esta campaña ya está cerrada

Si hablas catalán debes saber que la empresa SDI Media Group está trabajando en la mejora de la tecnología de reconocimiento de voz y está grabando miles de voces de hablantes nativos por toda Europa. Esta campaña terminó en Septiembre de 2008 y una de las lenguas grabadas era el catalán: sólo hacía falta llamar a un número gratis, -llamando desde teléfono fijo o desde teléfono móvil-, durante un máximo de 20 minutos y repetir las palabras que se indicaban con tu propia voz. Participando en este programa se ayudaba a hacer avanzar la tecnología de reconocimiento de voz para el catalán y, además, por cada llamada se podían donar entre 10 y 20 € a Fundación Tierra para financiar nuestros proyectos ambientales. Para conocer las acciones medioambientales que se realizan desde Fundación Tierra puedes visitar la sección de actividades, la de publicaciones y la de campañas.

Hazte oir

La empresa multinacional SDI aportaba dinero a Fundación Tierra si los ayudabas a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz del catalán. Si cumplías los requisitos, tenías la oportunidad de llamar al teléfono gratis una o dos veces y te pagaban por cada llamada válida. Podías escoger recibir el pago o bién donar las ganancias a Fundación Tierra, que los destinaba a promover la conciencia ambiental y fomentar un uso sostenible de los recursos del planeta.

De qué trata esta encuesta

Las grabaciones contribuirán a desarrollar y probar la tecnología de reconocimiento de voz. Éste es el único objetivo de este proyecto: se usan las respuestas a la encuesta por su valor técnico y no para recoger opinionrs. Ya que no se quieren recoger voces cansadas, se hace lo posible para que las llamadas no sobrepasen los 20 minutos. El tiempo real final puede variar en función de ciertos cálculos y la duración de las respuestas. Desde 1936 se ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar esta tecnología de reconocimiento de voz en el campo del idioma inglés. A pesar de ello, el desarrollo para idiomas europeos no ha sido tan extenso. Esta encuesta tendrá una gran importancia en la resolución de este desequilibrio y permitirá a los usuarios de todo el mundo experimentar nuevas maneras de interactuar con la tecnología.

Para más información: www.festesentir.com/about