La Tierra y tú os lo merecéis, nueva campaña para estimular el green new deal (2008)

Los lotes creados para esta campaña pretenden que esta Navidad se celebre de forma consciente y sostenible.

Diciembre, 2008. La Fundación Tierra, entidad que impulsa la ecología práctica, no es ajena a los nuevos aires que soplan sobre la necesidad de abrir el "camino verde" para salvar la economía. Por este motivo, ha diseñado una colección de lotes de regalo ecológicos que pretenden abordar algunos de los nuevos hábitos necesarios para una celebración más sostenible.

La campaña La Tierra y tú os lo merecéis pretende que el regalo se convierta en un pequeño aunque poderoso gesto para aportar un mensaje de respeto al medio ambiente. La propuesta de regalos ecológicos incluso en plena crisis, demuestra que es en estos momentos cuando más necesario se hace felicitar el trabajo de los empleados. La Fundación Tierra ha diseñado estos lotes para que exista un estímulo para empezar el Nuevo Año cambiando nuestra relación con el planeta, gracias a los productos recibidos.

Los lotes se inspiran en el imaginario de los cuatro elementos de la Naturaleza (Agua, Fuego, Tierra y Aire), al que se suma el elemento Humano (como ser que debe cooperar con todo su entorno).

Sol - "Energía solar" es el lema de este lote de productos que permiten visualizar de manera directa y cercana el poder de la energía solar, como el grillo fotovoltaico que cobra vida con el sol -atractivo para pequeños y mayores- o el despertador solar, sin duda la mejor manera de levantarse junto al sol, sea cual sea la hora.

Aire - "Aire limpio" inspira a reducir la huella personal sobre el planeta, con el libro Consumir menos, vivir mejor y con otros productos que directamente aportan una herramienta de ahorro energético y de emisiones, como la linterna sin pilas Night Star, que se carga tan sólo con el movimiento de la mano.

Tierra - "Sentir la Tierra", la propuesta de productos inspiradores para la práctica del cultivo doméstico de hortalizas. Semillas preciosas, una cuidada selección de variedades tradicionales de semillas de alta importancia y baja disponibilidad, resulta un regalo de incalculable valor ambiental. El lote incluye también el libro El huerto urbano, manual práctico para todo aquel interesado en iniciarse o perfeccionar el cultivo ecológico en terrazas y balcones.

Agua - "Cuidar el agua" es el lema de este lote formado por productos domésticos que ayudan de manera directa a reducir la contaminación del agua o que permiten ahorrar este recurso escaso. El lavavajillas Ecolino es de base vegetal y las Ecoperlas reducen las necesidades de detergentes para limpiar la ropa en la lavadora. Incluye además reductores de caudal, que rebajan nuestro consumo de agua sin afectar nuestro confort.

Juegos - "Jugar solidariamente" lo forman productos lúdicos, naturales y tecnologías limpias. El Mini Frutal -juego que enseña a ganar sin hacer perder a los demás- contribuye a divertirse aprendiendo sobre el sentido de la cooperación; las acuarelas Memo están compuestas de pigmentos vegetales, y el mini bólido solar funciona con una pequeña placa fotovoltaica.

Como corresponde a esta época de compartir tiempo y alimentos con quienes más queremos, cada propuesta se completa con un surtido de alimentos sanos y con mensaje, ya que son ecológicos y de origen responsable. Estos lotes aportan el placer de los sentidos desde lo frugal, atendiendo a la tradición pero para una celebración más consciente.

El trabajo y las cosas buenas merecen ser felicitados, y también nuestro planeta lo merece, por seguir luchando por la vida.
La Fundación Tierra invita a seguir el ejemplo de la propuesta elegida y a explorar nuevas posibilidades, porque la Tierra demanda nuestra responsabilidad.

¡2009: celebremos lo que nos queda por hacer!