Se encuentra usted aquí

Catálogo de servicios ambientales (cancelado)

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
Las actividades lúdicas son una gran manera de introducir conceptos ambientales de forma divertida y estimulante.
Las prácticas en centros educativos tienen una gran acogida ya que permiten reforzar contenidos educativos con experiencias muy didácticas.
La experiencia y conocimientos de la Fundación Tierra se ponen a disposición para diseñar y/o desarrollar programas de acción ambiental.

Entre los años 2008 y 2011 se ofertó una colección de propuestas para la transformación social y el activismo ambiental, persiguiendo unos nuevos valores que permitan una relación más sostenible entre los humanos y el planeta. Por razones documentales se puede visualizar el catálogo en pdf - sólo en catalán

Las actividades de sensibilización, acción, experimentación y formación pretenden difundir una nueva cultura socioambiental desde diferentes aspectos cotidianos para ir consiguiendo que el máximo de gente sea parte de la solución a los retos y problemas actuales.

TALLERES EDUCATIVOS

En contextos educativos encontraréis diferentes actividades dirigidas a diferentes niveles educativos para trabajar de forma práctica y global contenidos del currículum escolar desde otro punto de vista. Las actividades aportan conceptos, pero también integran contenidos de valores y procedimientos, de manera que todo el taller es un aprendizaje sobre como relacionarnos con las cosas, con el mundo y con los demás.

-    Energías renovables - talleres dirigidos a primaria y secundaria para tratar contenidos de energías renovables y eficiencia energética con materiales pedagógicos y kits prácticos.
-    Cocina por la Tierra - una propuesta que a través de la cocina acerca a los participantes al ciclo de la tierra, la alimentación ecológica, sana y nutritiva, así como los hábitos en la cocina.
-    Ecología - propuestas para introducir en la escuela y en espacios de educación de adultos posibilidades de conocer nuestro medio y las herramientas de que disponemos para reducir nuestra huella ecológica.

 

ACTIVIDADES LÚDICAS

Un surtido de posibilidades sobre educación ambiental dirigidas a todos los públicos y en entornos festivos, lúdicos y culturales. Se trata de llegar a la ciudadanía de forma distendida con mensajes positivos y motivadores hacia una vida más harmoniosa con el medio ambiente y responsable con el planeta. Encontraréis propuestas sobre energías renovables, cocina por la tierra y de otros.  

-    Energías renovables - actividades que combinan el entretenimiento con un mensaje ambiental y un aprendizaje sobre todo lo que tiene que ver con la energía, su procedencia y el uso que hacemos de ella.
-    Cocina por la Tierra - los participantes aprenden recetas que incorporan un conocimiento de los alimentos y de una alimentación sana.
-    Diversos - encontraréis otras actividades y materiales expositivos sobre temáticas ambientales.

 

ACCIÓN AMBIENTAL

En el reto de reducir la huella ecológica de nuestra sociedad queremos hacer llegar a las instituciones, a las empresas, a los municipios y a la ciudadanía recursos prácticos para reducir su impacto por lo que respecta a consumo de recursos y energía, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

-    Programas - Proyectos para facilitar herramientas y hábitos para la ecología práctica y promover la cultura ambiental.
-    Formación de adultos - Actividades formativas para acercar a la ciudadanía recursos prácticos para adoptar un estilo de vida más sostenible.


Actividades diseñadas y ejecutadas por:
-    Fundación Tierra
-    Intiam Ruai - especialistas en divulgación sobre energías renovables
-    Núria Morral - cocinera profesional responsable de las actividades de Cocina por la Tierra

 

Algunos clientes:

Administración, Promoción y Gestión, SA (ADIGSA)
Asociación de Maestros Rosa Sensat
Ayuntamiento de Badalona
Ayuntamiento de Barberà del Vallès 
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Caldes de Montbui
Ayuntamiento de Castelldefels
Ayuntamiento de Castellbisbal
Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Ayuntamiento de Esplugues
Ayuntamiento de Girona
Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
Ayuntamiento de Mataró
Ayuntamiento de Rubí
Ayuntamiento de Sabadell
Ayuntamiento de Sant Boi
Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
Ayuntamiento de Sant Just Desvern
Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Mogoda
Ayuntamiento de Tarragona
Ayuntamiento de Tàrrega
Ayuntamiento de Terrassa
Ayuntamiento de Vacarisses
Ayuntamiento de Vic
Ayuntamiento de Viladecans
Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible (CADS)
Cosmocaixa Barcelona
Cosmocaixa Madrid
Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya
DKV Seguros
Diputació de Barcelona
Espai Bici
El Tinter
Greenpeace España
IKEA Badalona
Institut Català de l'Energia (ICAEN)
Institut de Cultura de Barcelona (ICUB)
mNACTEC (Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya)
Parc Central del Vallès
Parque de las Ciencias de Granada
Planetario de Madrid