Conferencia magistral de Thom Hartmann en Madrid (2009)

Thom Hartmann
Esta actividad está patrocinada por la Fundación Biodiversidad.

Fundación Tierra tuvo el placer de presentar, con el inestimable apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Conferencia Magistral que Thom Hartmann dió en Madrid el viernes 27 de noviembre 2009  después de participar en las jornadas del NOW celebradas en Barcelona el 26 de noviembre 2009. Hartmann se dirigió al público madrileño en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Las últimas horas del Sol antiguo: El destino de la Tierra y qué podemos hacer

Parece que el mundo se esté derrumbando a nuestro alrededor, con cambios climáticos, la extinción de las especies, explosiones demográficas, y el envenenamiento masivo de la Tierra debido a la actividad industrial, al mismo tiempo que estamos espoliando los recursos marinos y militarizando el espacio cósmico. Pero todo esto no es la causa de nuestros problemas, sólo es el síntoma. La verdadera causa de la crisis a la que nos enfrentamos surge de la cultura industrial contemporánea, en cómo pensamos, y es esta forma de pensar la que dirige nuestros comportamientos destructivos. Thom Hartmann muestra cómo los seres humanos ya se han enfrentado al fin de otras culturas, y mientras algunas han conseguido cambiar su forma de pensar (y con ello su comportamiento), otras se han extinguido. Hartmann quiere explorar cómo podemos encontrar una salida a las crisis que hemos creado y evolucionar hacia una cultura que realmente funcione para todos.

Thom Hartmann
Escritor, comentarista político y director de uno de los programas de radio progresistas con más audiencia en los EUA.

Comentarista político, Thom Hartmann es autor de más de 20 libros, traducidos a 17 idiomas, galardonados con premios como el Project Censored Award, y que han llegado a las listas de los más vendidos en The New York Times. Su libro The Last Hours of Ancient Sunlight inspiró la película de Leonardo DiCaprio The 11th Hour, donde Hartmann es entrevistado. También es director y locutor del programa de radio progresista de más audiencia en los Estados Unidos, con una emisión diaria de tres horas y que se escucha en África y en Europa.

> Página personal de Thom Hartmann