Se encuentra usted aquí

Balance social 2009

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

En el año 2009, el trabajo de la Fundación Tierra se ha centrado en cuatro ámbitos: inspiraciones para el cambi, ahorro y eficiencia, simplicidad vital y activismo solar. Destacamos entre las actividades más relevantes la campaña de la Guerrilla Solar, el Campus Tour La hora 11: Acción en la Penúltima Hora y el catálogo de servicios ambientales lúdicos y educativos. La Fundación Tierra aplica en su gestión principios de transparencia para garantizar la confianza de los donantes. A la Fundación Tierra le impulsa desarrollar, animar y poner a disposición de la sociedad las mejores herramientas posibles para la transformación social, desde el activismo en la sensibilización ambiental y energética, la austeridad y el decrecimiento. Todo ello con la visión de colaborar desde la pequeña y creativa escala a abrir caminos valientes hacia la auténtica sostenibilidad de la especie humana sobre la Tierra, con el objetivo de ser parte de la solución en lugar de parte del problema.

Balance Social 2009 (3 Mb) (disponible en lengua castellana)>> Descargar documento en format PDF

Introducción
Definición de objetivos.
Ética en el gobierno de la fundación
Administración
El Consejo de Honor
Gestión de la sostenibilidad corporativa
Gestión de la información

Inspiraciones para el cambio
Catálogo de actividades ambientales: lúdicas y educativas
Portal de la ecología práctica terra.org
Perspectiva Ambiental: monografías de educación ambiental
Ibici: soluciones de transporte en bicicleta
Proyecto Liliana: tecnología ecológica para personas con discapacidades
Autonomía energética de Hermann Scheer
Pequeñas ideas para garantizar un gran futuro

Activismo solar
La Ola Solar de la UAM
Guerrilla Solar: activismo ecológico sin tapujos
Cataluña cocina con el sol: campaña de sensibilización
Demostraciones públicas de cocinas solares, talleres y actividades de sensibilización para la promoción de las energías renovables

Ahorro y eficiencia
Biohábitat: el taller de las ideas
Actividades de divulgación ambiental presencial
Promoción de la responsabilidad social corporativa

Simplicidad vital
Actividades de sensibilización ambiental para el ahorro energético
y la lucha contra el cambio climático
Actividades para la acción ciudadana

Balance económico