Comparación entre tecnologías de cocción con calor retenido

Estudio comparativo entre tecnologías de cocción por calor retenido, realizado por Helena Guillén y el equipo técnico de Fundación Tierra. La experiencia se realizó en el Espai Solar Terra, de Cornellá de Llobregat (Barcelona, España) con la colaboración de AlSol Tecnologías Solares, SL., desde el 30 de junio hasta el 2 de julio de 2010. Se compararon los comportamientos de retención del calor con 3 recetas distintas con las siguientes tecnologías de cocción por calor retenido: Hot Box, Hot Pan, Termo alSolBox y cesto con mantas.

Un resumen de esta experiencia se encuentra en www.terra.org/cocinando-con-calor-retenido_2430.html. Este estudio se enmarca dentro del programa de prácticas de estudiantes de Ciencias Ambientales entre Fundación Tierra y diversas Universidades, destinado a la formación de los estudiantes de últimos cursos de esta licenciatura.

Descargar el documento "Comparación entre tecnologías de cocción con calor retenido" (Fundación Tierra, 2010).