Talleres públicos de horticultura urbana (2013)

En la terraza del Rebost Vital se enseña a cultivar plantas comestibles saludables.
Las actividades de divulgación para personas y grupos familiares se programan algunos sábados al mes. Hay que consultar la programación.
DKV Seguros patrocina los talleres de la Despensa Vital durante el curso 2012-2013.

Esta actividad fue cancelada definitivamente en junio 2013.

¿Conoces la estevia, la mizuna, el shison o la acedera?  Todas ellas son plantas con un montón de propiedades medicinales y alimenticias, y que son fáciles de cultivar y de añadir a nuestras ensaladas.

El Rebost Vital fue un invernadero ubicado en una azotea de Barcelona que pretende ser un espacio demostrativo para el cultivo de estas plantas comestibles y saludables en espacios urbanos, empleando técnicas de agricultura ecológica para obtener un complemento alimenticio para nuestras ensaladas.

Al Rebost Vital se hicieron talleres familiares y gratuitos para aprender a identificar, cultivar y reproducir estas variedades de plantas saludables de una manera sencilla y ecológica, en azoteas y balcones de la ciudad, fomentando una dieta más sana y un estilo de vida más sostenible.

Fueron talleres divulgativos de unos cuarenta y cinco minutos de duración para introducir a los interesados en las técnicas de cultivo de las plantas comestibles saludables.

Cultivar en casa estas variedades de plantas comestibles y saludables nos permite también consumir productos de proximidad y de temporada. Además, contribuimos a reducir el impacto ambiental de nuestra alimentación diaria y fomentamos la biodiversidad agroalimentaria. Cabe destacar, que las plantas medicinales cultivadas en el Rebost Vital son las que promueven la asociación la Dulce Revolución.

Los objetivos del taller

1) Aprender a cultivar de una manera sencilla y ecológica, en azoteas y balcones de la ciudad, alimentos que complementen y mejoren nuestra dieta. Cabe decir que las plantas con las que trabajamos no son alimentos habituales (estevia, mizuna, shison, etc.), siendo éste un valor añadido de esta actividad, ya que también se distinguen por sus propiedades medicinales y alimenticias.

2) Dar a conocer plantas medicinales desconocidas tanto de nuestro entorno cercano como de otras zonas del mundo. Aprenderemos a cultivarlas, a reproducirlas ya saber cuáles son sus principales propiedades populares medicinales.

- Se inició los sábados de diciembre de 2012 hasta mayo de 2013.