Concurso En la Penúltima Hora (2009)

Han resultado ganadores del concurso "En la penúltima hora":

• Adriana Ruíz Arteu, de la Universidad Autónoma de Barcelona - UAB, por su trabajo: En la penúltima hora
  • Álvaro Arribas García, del IES Catalifa, por su trabajo: El gran reto
  • Guillermo Boix y Clara, de la Universidad de Huesca, por su trabajo: La Hora 12

El concurso “En la penúltima Hora” pretende ser una plataforma que permita a los estudiantes universitarios mostrar y compartir sus ideas y reflexiones entorno a la película “La Hora 11 ”. Nace como una convocatoria única para escoger el mejor trabajo sobre esta película en el ámbito universitario español. Se han valorado los trabajos presentados en función de su calidad, originalidad y vinculación a los contenidos presentados en La Hora 11.

El jurado está compuesto por los organizadores logísticos del evento, Fundación Tierra y Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona – CCCB.

- Jordi Miralles, Presidente de la Fundación Tierra
- Marta Pahissa, Directora de la Fundación Tierra
- Juan Insua, Jefe del Departamento de Actividades Culturales del CCCB
- Anna Guarro, coordinadora de actividades del Departamento de Actividades Culturales del CCCB

La obra es de temática libre pero inspirada en los contenidos de la película La Hora 11. Las temáticas de las que hablan los entrevistados en el documental abarcan desde la contaminación del aire, la sociedad civil y el colapso de la civilización, el cambio climático, el consumo y los medios de comunicación, hasta cuestiones de salud humana.