Ecología en acción

La Fundación Tierra quiere ser un instrumento social para extender el mensaje que todas las personas podemos y debemos de implicarnos en pequeños gestos que contribuyan a salvaguardar el medio ambiente. Nuestras actividades ecológicas no son de protesta sino para difundir la idea que los pequeños cambios son poderosos para cambiar la calidad de nuestro entorno.

La Fundación Tierra atendió la tienda virtual a través del dominio biohabitat.es desde el 2002 hasta finales del 2013. En el momento de su apertura fue una propuesta pionera, en un tiempo donde apenas existían otras tiendas online de productos ecológicos.

Esta actividad fue cancelada definitivamente en junio 2013.

¿Conoces la estevia, la mizuna, el shison o la acedera?  Todas ellas son plantas con un montón de propiedades medicinales y alimenticias, y que son fáciles de cultivar y de añadir a nuestras ensaladas.

La Despensa Vital fue un programa de actividades pedagógicas dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria y vinculado con el Área de Conocimiento del Medio Natural. Igualmente se realizan actividades destinadas a público general durante los sábados.

LA INSTALACIÓN DE ESTE PROYECTO FUE DESMANTELADA DEFINITIVAMENTE  EN JUNIO 2013.

A favor de la alimentación local, ecológica y de barrio

Han resultado ganadores del concurso "En la penúltima hora":

Fundación Terra y NOW en acción llevan La Hora 11 a las universidades

Fundación Terra y NOW en acción se han propuesto llevar el documental La Hora 11 a trece universidades españolas gracias al soporte de la Fundación Biodiversidad

Este año, en motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Tierra pone en marcha el proyecto "Biodiversidad en el plato", que trata sobre biodiversidad y alimentación.

Terra.org es un espacio web creado el 2002 como resultado de un patrocinio puntual de Terra Networks que fue vigente hasta finales del 2003 y con el que se pactó el intercambio de dominios que hicieron ambas entidades.

La suma de los kilómetros recorridos con Rotor a lo largo de un año entre el Día de la Tierra del 2004 y del 2005 por las calles de Barcelona rebasa los 8.000 km. Es evidente que esta no ha sido una prueba para poner límites al kit de pedaleo Rotor. Es una prueba al estilo del “cambio tranquilo”; de comprobar la satisfacción por una marcha saludable para quienes han convertido la bicicleta en su medio de transporte habitual.