Los miembros del Patronato

El equipo del patronato el año 2014 cuyos miembros cumplieron 20 años al frente de la entidad.

La Fundación Tierra fundamenta su gestión aplicando los principios de transparencia que son los que garantizan la confianza de los donantes. El Patronato de la Fundación es el máximo órgano de dirección y responsable del funcionamiento de la entidad. Está constituido por cuatro miembros que ostentan el cargo sin remuneración y lo ejercen de forma altruista.

El patronato se reúne un mínimo de dos veces al año con la asistencia de todos sus miembros y todas las actividades son aprobadas por consenso y sin criterios discriminatorios, en pública concurrencia cuando es necesario y con total transparencia en los procesos de selección. De todas las reuniones del Patronato se levanta la correspondiente acta firmada por todos sus miembros. Las actas son el testimonio que muestra la evolución de la entidad desde su creación.

Todas las actividades promovidas desde el Patronato se adaptan a la finalidad social de la entidad y reflejan el interés de estas. Se publica anualmente la memoria de actividades (balance social), la que se puede consultar en esta página web institucional. La planificación de las actividades se adapta a los requisitos exigidos por la Ley de fundaciones y es aprobada por el Patronato. Tanto el programa Anual como las Cuentas o balance social y económico se deposita en el Protectorado de Ministerio de Cultura de España. Se dispone de un sistema de indicadores para evaluar la consecución de los objetivos marcados de cada ejercicio.

El Patronato es el garante de desarrollar la misión de la entidad, animar y poner a disposición de la sociedad las mejores herramientas posibles para la transformación social, desde el activismo en la sensibilización ambiental y energética, la austeridad y el decrecimiento . La visión no es otra que la de colaborar desde la pequeña y creativa escala a abrir caminos valientes hacia la auténtica sostenibilidad de la especie humana sobre la Tierra, con el objetivo de ser parte de la solución en lugar de parte del problema.

Miembros del Patronato (entre 1994 y 2017)
Jordi Miralles, Presidente
Jesús Casado, Secretario