DocumentosTercer Milenio

La colección "Documentos Tercer Milenio" aborda temáticas pioneras en el ámbito ambiental que estimulen nuevos comportamientos en públicos multiplicadores. Algunos de ellos están disponibles en formato electrónico.

La hora 11. Guía para la acción en la penúltima hora, consta de un libro y un DVD. Ambas obras pueden adquirirse por separado, pero se ofrecen en un pack a un precio promocional dado el interés de la misma. El conjunto lo forma, pues, un libro que recopila las intervenciones de los expertos que aparecen en la película La hora 11 (The 11th hour) narrada por Leonardo DiCaprio, y también una guía de posibilidades para cambiar nuestro estilo de vida.

Cuadernos Tercer Milenio, 1 (1996)

Manual para facilitar la gestión del medio ambiente desde el municipio

Cuadernos Tercer Milenio, 2 (1997)

Documentos Tercer Milenio, 3 (1999)

Entre los diferentes métodos de la agricultura ecológica se encuentra la llamada permacultura (contracción de agricultura permanente) creada por el australiano Bill Molison. Esta técnica agroecológica va más allá de la simple horticultura y se convierte en un método de diseño del espacio a cultivar. La permacultura no enseña a cultivar una tomatera. Va más allá y nos explica los beneficios de combinar adecuadamente las plantas de los cultivos y potenciar los efectos del entorno para mejorar su productividad.
Simplicidad Radical es el primer libro para acompañarnos si decidimos plantearnos el objetivo personal de llevar una vida más sostenible. Por ello aporta un método sencillo que nos convierte en contables de nuestras pertenencias y actividades. A su vez valora la huella ecológica de nuestro estilo de vida. Además nos propone ser más equitativos entre las personas y el resto de los seres vivos que nos acompañan en este planeta.