Corredores azules y verdes

Documentos Tercer Milenio, 3 (1999)

Un manual que recopila los conceptos y las técnicas para restaurar los ecosistemas fluviales aprovechando la propia vitalidad del agua y contribuir a mejorar las zonas de ribera degradas por la canalización de los rios. El libro ilustra profusamente cada una de las técnicas que se describen. La guia aborda los principios ecológicos que definen un corredor fluvial, las alteraciones que afectan a nuestros rios así como las premisas que deben cumplirse para emprender una rehabilitación del hábitat fluvial. Finalmente se abordan los trabajos de bioingeniería posibles tanto dentro del canal como en los márgenes.

Autor: Ralf Massanés y Anja Evers
Título: Corredors blaus i verds. Manual de Restauració de Riberes Fluvials (original en lengua catalana)
Tamaño: 17 x 24 cm
Editorial: Fundación Tierra + Fundación Francisco Ferrer. Barcelona, 1999
Agotado - Descargar PDF en catalán.