Duelo por un municipio verde

Manual para facilitar la gestión del medio ambiente desde el municipio

Cuadernos Tercer Milenio, 2 (1997)

Este manual recopila las herramientas legales que se pueden aplicar desde el municipio en favor del medio ambiente. Se centra en el despliegue legal existente en el área de la Comunidad Autónoma Catalana, aunque una parte importante es legislación de ámbito estatal. En el primer capítulo se critican las limitaciones al principio de autonomía municipal y el desprecio de la Constitución española al medio ambiente. El resto de apartados se dedican a comentar las leyes aplicables en materia de residuos, aguas, atmosfera, etc. El libro concluye con diversas propuestas para proyectos de sostenibilidad municipal.

Autores: Montserrat Cunillera y Jordi Miralles
Título: Duel per un municipi verd. El medi ambient i la gestió municipal (edición en lengua catalana)
Prólogo: Joan Francesc Pont
Tamaño: 17x24 cm