La hora 11 - pack DVD+libro

Portada del libro que recopila los contenidos de la película La hora 11.
Carátula del estuche de la La hora 11 en formato DVD Video.

La hora 11. Guía para la acción en la penúltima hora, consta de un libro y un DVD. Ambas obras pueden adquirirse por separado, pero se ofrecen en un pack a un precio promocional dado el interés de la misma. El conjunto lo forma, pues, un libro que recopila las intervenciones de los expertos que aparecen en la película La hora 11 (The 11th hour) narrada por Leonardo DiCaprio, y también una guía de posibilidades para cambiar nuestro estilo de vida. Este libro nos permite atesorar el valioso contenido de las aportaciones del mayor elenco de visionarios sobre el medio ambiente jamás reunido y que La hora 11 consigue. Muchos de ellos pertenecen a la asociación americana Bioneers. El documental, dirigido por Nadia Connors y Leila Connors Peterson, no fue estrenado en las pantallas de cine de nuestro país. Su edición en DVD es fruto del empeño de Artemisa Comunicación Audiovisual y la propia Fundación Tierra, que han logrado que la Warner Bros en España autorizara una edición con limitaciones en su distribución. Por este motivo, este DVD sólo puede adquirirse a través de la web de las entidades promotoras. Asímismo, el libro-guía dispone de la autorización de la productora de la película Tree Media Group, y el pack de oferta constituye un documento excepcional. La producción de este pack de sensibilización ambiental ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social de Caixa Catalunya, de ahí que el precio sea ajustado, para que el interesado se lleve un verdadero tesoro de comunicación ambiental.

El film La hora 11 (aquí puedes leer un comentario) pretende describir -con los comentarios de científicos y expertos ambientales de primera línea, pero también de imágenes de impacto- el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo, más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, nos presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad. Estos expertos mundiales exploran cómo la humanidad ha llegado al actual momento de crisis ambiental, mientras analizan los pasos a dar para poder evitar un desastre global.

La humanidad sufre cada vez más enfermedades directamente vinculadas a la contaminación. La culpa de todo esto es del modelo de superproducción no sostenible que genera millones de residuos y destrucción, de una avaricia colectiva por poseer bienes materiales y del crecimiento insostenible de la población. El síntoma de toda esta crisis en la que nos encontramos queda reflejado en el consumo de los combustibles fósiles que quemamos, sobre todo petróleo.

La naturaleza dispone de soluciones que podríamos imitar y, de este modo, desarrollar la tecnología necesaria para salvar algunas de estas crisis. Pero cualquier solución pasa porque la humanidad vuelva a vivir con más conciencia ambiental y en armonía con la naturaleza, en lugar de intentar dominarla. Según la opinión de los expertos que intervienen en la película, y todos ellos son personas sabias, en algunos años podríamos alcanzar el punto de no retorno. Estamos no sólo en la última hora, sino quizás en los últimos segundos de esa última hora. Si no conseguimos un cambio realmente efectivo en este siglo, el daño planetario va a ser dramático y total. Aunque sea difícil de predecir, el desastre puede ser muy rápido una vez la Tierra pierda el equilibrio y el balance se haya inclinado decisivamente hacia la dirección equivocada, lo que se dejará sentir en todo el planeta.

Contenido de la guía:
-Prólogo
-Introducción
-El mensaje de los expertos
(transcripción del diálogo de los más de cincuenta expertos que aparecen en el film)
-Ideas y acciones para un planeta más sostenible
(recopilación de prácticas para cambiar nuestro estilo de vida)
-Guía para visionar la película La hora 11
(consejos para facilitar la organización de sesiones de cine-forum)
-El compromiso de los entrevistados
(biografía sintética de los expertos que aparecen el film ordenados por su especialidad)
-Versió catalana
(versión en catalán de los contenidos de esta guía)

Características de la Guía:
Colección: Documentos Tercer Milenio, 6
Libro impreso en papel reciclado: libro Amigo de los Bosques de Greenpeace
Cubierta de cartoncillo reciclado
Número de páginas: 144 blanco y negro
Pliego insertado de 8 páginas en color con fotografías de la película
Formato: 170 x 240 mm
Idiomas: castellano y catalán (en el mismo libro)

Características del DVD Video:
Duración: 80 minutos (incluye contenidos extras)
Audio (5.1 Dolby Digital) en Castellano, Inglés e Italiano
Subtítulos en castellano, inglés, italiano, finés, sueco, noruego, danés y holandés
Trailer de la película de Warner Independent Pictures

* Comprar el pack DVD+guía de La hora 11 en Biohabitat, la tienda de Fundación Tierra.