Publicaciones varias

Publicaciones participadas por la Fundación Tierra en colaboración con otras entidades o editoriales desde 1994.

La Fundación Tierra patrocinó la edición al castellano de la última obra del eurodiputado Hermann Scheer el original de la cual en alemán fue publicada pocas semanas antes que muriera de forma repentina (octubre 2010) bajo el título El imperativo energÉtico. Esta obra se ha traducido al castellano como homenaje póstumo a la labor de este luchador de las energías renovables.

Estudio comparativo entre tecnologías de cocción por calor retenido, realizado por Helena Guillén y el equipo técnico de Fundación Tierra. La experiencia se realizó en el Espai Solar Terra, de Cornellá de Llobregat (Barcelona, España) con la colaboración de AlSol Tecnologías Solares, SL., desde el 30 de junio hasta el 2 de julio de 2010.

Un recopilatorio de materiales para trabajar temas de naturaleza, biodiversidad y alimentación desde un punto de vista educativo y lúdico a la vez. Algunos materiales han sido elaborados por la Fundación Tierra en el marco del proyecto Biodiversidad en el plato con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, y otros que han sido escogidos por su calidad informativa y adecuación a la temática del kit educativo.

La publicación digital Fundación Tierra 1994-2009, 15 años por la Tierra es una recopilación gráfica de los principales proyectos que se han desarrollado desde Fundación Tierra durante los últimos quince años de actividad de la entidad. Recoge las líneas argumentales básicas de la organización, su ideario y cómo han evolucionado sus principales proyectos a lo largo de estos últimos años desde su creación.

Una completa descripción de la riqueza natural del territorio de los kunas (comunidad indígena latinoamericana). Se detalla la flora y la fauna que habita en los bosques, islas y arrecifes coralinos del archipiélago de San Blas situado en el Océano Atlántico frente a las costas de la República de Panamá. Sin embargo, también es un libro que revela algunos de los pensamientos de la filosofía kuna a través del testimonio de sus jefes. Escrito desde el corazón de los kunas para todos aquellos que quieran conocer a este pueblo.

A raiz del material desarrollado en el proyecto Biodiversidad en el plato en el año 2010, y del interés mostrado por los entornos educativos alrededor del kit pedagógico para trabajar temas de naturaleza, biodiversidad y alimentación desde un punto de vista educativo y a la vez lúdico, la Fundación Tierra ofrece la posibilidad de comprar el kit de material bajo pedido con algunas variaciones.

Un libro con las ideas básicas para que los empresarios sepan como afrontar el reto de internalizar los temas ambientales en la gestión cotidiana de la empresa. Un manual sencillo con todos los instrumentos necesarios para mejorar la dirección de una empresa valorando el medio ambiente.

Las Ecocartas son juegos de cartas educativas para comprender distintos aspectos del medio ambiente que nos rodea. Son un recurso didáctico totalmente creado por Fundación Tierra y sus contenidos comprenden cuestiones relacionadas con la energía solar, la eficiencia, la naturaleza, la ecología, la biomímesis... Conceptos clave para redescubrir nuestro entorno y cómo nos relacionamos con él.

Fórmulas cotidianas para defender la Tierra sin necesidad de actitudes heroicas ni de grandes sacrificios. Un auténtico manual para contribuir a la habitabilidad de nuestro planeta.

Manual de buenos hábitos ecológicos