144 cuestiones sobre el papel y el cartón (1999)

Portada del libro publicado por Storaenso en 1999 y coelaborado con Fundación Tierra.

Este manual se redactó para facilitar la comprensión de las diferentes interelaciones entre el medio ambiente y la actividad empresarial del sector del papel. El bosque, la pasta de papel, los residuos y el reciclaje son los ingredientes básicos que esta guía propone conocer. Las preguntas de este manual se agrupan precisamente entorno a estos elementos.

En este sentido el sector papelero tiene un riesgo ecológico más visible que el de una industria de electrodomésticos, aunque su impacto ambiental sea menos severo. La magia del número 144 (12x12) sirvió de excusa para vestir algunos de los conceptos que la conciencia ecológica actual ha derivado hacia la industria papelera. Ya no se puede vender papel sin conocer el recurso natural de donde surge, en este caso el bosque. Tampoco puede darse que una empresa se esfuerce para reducir su impacto ambiental y este no se perciba en la sociedad a la cual da servicio.

Fue distribuido entre clientes de la empresa patrocinadora.

>> Acceso al libro en formato digital PDF (17Mb).