Ecocartas - Juegos educativos para conocer mejor nuestro entorno

Las cartas de la energía.
Las cartas de la naturaleza.
Hay un juego virtual de las ecocartas para poner a prueba los conocimientos acerca las temáticas de la naturaleza y la energía.

Las Ecocartas son juegos de cartas educativas para comprender distintos aspectos del medio ambiente que nos rodea. Son un recurso didáctico totalmente creado por Fundación Tierra y sus contenidos comprenden cuestiones relacionadas con la energía solar, la eficiencia, la naturaleza, la ecología, la biomímesis... Conceptos clave para redescubrir nuestro entorno y cómo nos relacionamos con él.

Cada juego de cartas es temático, e incluye también materiales para poner en práctica alguna de las ideas que se relatan, además de un puzzle con un mensaje secreto para descubrir.

Están disponibles dos versiones de juegos, y cada uno está en catalán y castellano.

Cartas de la Naturaleza: Biodiversidad y Biomímesis, con semillas ecológicas de regalo
Para conocer los secretos de la naturaleza, las implicaciones de las diferentes especies en los ecosistemas y el papel de la biodiversidad en este equilibrio y en nuestro futuro.
Incorporan un sobrecito de semillas ecológicas de regalo para plantar una lechuga de una variedad autóctona de Lactuca Sativa L.

Cartas de la Energía: Renovables y Eficiencia, con LED de regalo
Para comprender qué es la energía y qué uso hacemos de ella actualmente, y descubrir las posibilidades de un nuevo modelo energético basado en el ahorro, las energías renovables y la descentralización de la producción.
Incorporan un LED de regalo para montar una mini linterna. Para montarla solamente se necesitará una pila de botón de 3V o dos de 1,5V y un poco de cinta aislante.

Se recomienda para jugadores de 10 a 14 años.
Se puede jugar en parejas o en grupos.
La caja contiene las cartas de juego, las instrucciones y un experimento para pasar a la acción.

Descubre el juego on-line aquí.

Datos básicos

Título: Ecocartas. Biodiversidad y Biomímesis - Ecocartas. Renovables y eficiencia.
Autor: Fundació Terra
Edita: Fundació Terra (1ª edición, Barcelona 2010)
Diseño: Qüestions
Ilustraciones: Roger Simó