Comunicados de prensa y actividades

Compilación de las notas de prensa y comunicados varios o eventos de Fundación Tierra.

La asociación Amigos del Padre Himalaya (Amis du Padre Himalaya) tiene su sede en el pueblo francés del Pirineo oriental, Sorède. Esta asociación tiene como objetivo dar a conocer los desarrollos tecnológicos en energía solar del llamado Padre Himalaya, el eclesiástico portugués Manuel Antonio Gomes (1868-1933) quien en el año 1900 construyó en la cima de una de las montañas cercanas de Sorède un reflector solar de avanzado diseño.

La empresa Moixó S.L. y la Fundación Tierra han firmado un acuerdo de colaboración (2015) para colaborar en el desarrollo de la web terra.org. Moixó aportará su experiencia en el gestor de contenidos Drupal para adaptar la web terra.org a que sea visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles, el llamado responsive web design.
Nómadas del Tiempo es una propuesta artística que es un reconocimiento a estructuras de la naturaleza que encuentran su sentido en la unión de las partes, heterogéneas, pero que juntas entran en un nivel superior de comunicación con los sentidos de quienes las observan y dialogan con ellas.
Hace 20 años creamos la primera fundación medioambiental con este exclusivo propósito. No había todavía un protectorado de fundaciones en el Ministerio de Medio Ambiente y el entonces Ministerio de Cultura aceptó el concepto de cultura ambiental como fin fundacional.
Se calcula que actualmente la incineración puede emitir a la atmósfera más de 150 kg de CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero. Con la certificación ecológica de los funerales se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30 % y sin emitir dioxinas a la atmósfera.
Un año después de la muerte súbita del Dr.. Hermann Scheer, Fundación Tierra, Eurosolar España y la Editorial Icaria, con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), organizan un homenaje a la figura de este líder de las energías renovables y la visión plasmada en su última obra publicada El imperativo Energético.

30 Octubre 2011. ERGO Seguros, del Grupo DKV, y la entidad ecologista Fundación Tierra acuerdan desarrollar un proyecto para ofrecer “ecofunerales” en colaboración con el Grupo Mémora.

Bonn/Berlín, 9 de diciembre de 2009 - EUROSOLAR, la Asociación Europea para la Energía Renovable concedió los Premios Solares Europeos 2009 en la sucursal de Berlín de KfW Bankengruppe el 11 de diciembre de 2009.

Barcelona, 26 de mayo 2010. Si los españoles tenemos derecho de forma fácil a ser abonados a la electricidad también debemos tener el derecho de forma fácil a autoproducir nuestra energía si tenemos un contrato de suministro de energía eléctrica.
Dos entidades líderes del sector de la divulgación de las energías renovables, Fundación Tierra e Intiam Ruai, firman un convenio de cooperación para reforzar el liderazgo que ya tenían y de esta forma contribuir a la alfabetización energética de nuestro país. Las sinergias entre Fundación Tierra e Intiam Ruai son el resultado de la convicción sobre la necesidad de que lo mejor de cada entidad sume en favor de la energía solar.