Fotografías de los proyectos, campañas y otras actividades de Fundación Tierra.

Imágenes del sot de la Foixarda a Montjuic realizadas en 2013, 2014 y 2018, un proyecto de conservación de la biodiversidad impulsado por la Fundación Tierra desde 1997.

12 de abril 2014. Reportaje gráfico del acto de celebración del 20º aniversario de la creación de la Fundación Tierra en la cual los miembros de su patronato plantaron un salce y un olivo en la marisma de Molins de Rei, uno de los espacios naturales que impulsados por esta entidad. El acto tuvo un especial significación en la medida que escenificaba la renovación del compromiso de la dirección de la entidad a favor de la Tierra.

Imágenes del humedal de Molins de Rei (Barcelona), un espacio natural promovido por la Fundación Tierra en 1995. En la siguiente secuencia de imágenes hay del año 95 (durante las obras y de la visita de obra que hizo el entonces Honorable Consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta y alcalde de Molins de Rei, Josep Janés) del 96 (cuando se convierte en marisma). También del 97 cuando se amplió la instalación de bombeo solar, y posteriormente, cuando se hizo la remodelación-ampliación hasta la actualidad.

El domingo 19 de febrero de 2012 se organizó una jornada de trabajo para el proyecto El Rebost Vital. En ella participaron voluntariamente empleados de Ikea Badalona y DKV Seguros, montando el mobiliario del proyecto, al final de la jornada, una paella solar vegetal, cerró el día.

La cocina solar es un excelente medio para mostrar las posibilidades de las energías renovables y del aprovechamiento del sol, en este caso, para elaborar comida. Estas actividades, ideales para fiestas y eventos, permiten explicar a la ciudadanía las ventajas de las energías limpias, demostrando al momento sus capacidades. Una exposición acompaña la actividad para completar el abanico de posibilidades de cocinar de forma más eficiente.

El proyecto de sensibilización de mobilidad en bicicleta de este año de la Fundación Tierra con el apoyo del CADS, ha continuado con el reparto de materiales divulgativos y pràcticos aprovechando las acciones de la Semana de la Mobilidad Sostenible y Segura en octubre de 2010, con la colaboración del BACC.

Los colores del Sol y las cocinas solares tuvieron su espacio en la celebración del Solar Decathlon Europe 2010 en Madrid, del 18 al 27 de junio.

iBici, una muestra interactiva, inteligente y práctica para fomentar la bicicleta como solución para el transporte urbano.

La biodiversidad puede tener muchas formas. Este proyecto nos quiere acercar el papel de la biodiversidad en nuestra alimentación cotidiana.

El proyecto "Catalunya toma el Sol" quiere acercar el conocimiento y las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica a toda Catalunya.