Fotografías de los proyectos, campañas y otras actividades de Fundación Tierra.

12 de abril 2014. Reportaje gráfico del acto de celebración del 20º aniversario de la creación de la Fundación Tierra en la cual los miembros de su patronato plantaron un salce y un olivo en la marisma de Molins de Rei, uno de los espacios naturales que impulsados por esta entidad. El acto tuvo un especial significación en la medida que escenificaba la renovación del compromiso de la dirección de la entidad a favor de la Tierra.

Imágenes del humedal de Molins de Rei (Barcelona), un espacio natural promovido por la Fundación Tierra en 1995. En la siguiente secuencia de imágenes hay del año 95 (durante las obras y de la visita de obra que hizo el entonces Honorable Consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta y alcalde de Molins de Rei, Josep Janés) del 96 (cuando se convierte en marisma). También del 97 cuando se amplió la instalación de bombeo solar, y posteriormente, cuando se hizo la remodelación-ampliación hasta la actualidad.

El domingo 19 de febrero de 2012 se organizó una jornada de trabajo para el proyecto El Rebost Vital. En ella participaron voluntariamente empleados de Ikea Badalona y DKV Seguros, montando el mobiliario del proyecto, al final de la jornada, una paella solar vegetal, cerró el día.

La cocina solar es un excelente medio para mostrar las posibilidades de las energías renovables y del aprovechamiento del sol, en este caso, para elaborar comida. Estas actividades, ideales para fiestas y eventos, permiten explicar a la ciudadanía las ventajas de las energías limpias, demostrando al momento sus capacidades. Una exposición acompaña la actividad para completar el abanico de posibilidades de cocinar de forma más eficiente.

El proyecto de sensibilización de mobilidad en bicicleta de este año de la Fundación Tierra con el apoyo del CADS, ha continuado con el reparto de materiales divulgativos y pràcticos aprovechando las acciones de la Semana de la Mobilidad Sostenible y Segura en octubre de 2010, con la colaboración del BACC.

Los colores del Sol y las cocinas solares tuvieron su espacio en la celebración del Solar Decathlon Europe 2010 en Madrid, del 18 al 27 de junio.

iBici, una muestra interactiva, inteligente y práctica para fomentar la bicicleta como solución para el transporte urbano.

La biodiversidad puede tener muchas formas. Este proyecto nos quiere acercar el papel de la biodiversidad en nuestra alimentación cotidiana.

El proyecto "Catalunya toma el Sol" quiere acercar el conocimiento y las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica a toda Catalunya.

Taller de introducción a la energía solar fotovoltaica del proyecto "Catalunya toma el sol". El taller, impartido en este caso a un grupo de jóvenes, quiere dar herramientas y argumentos para entender las posibilidades de las energías renovables y asumir el inevitable cambio hacia una revolución energética que pasa por utilizar la energía de la forma más eficiente posible y generarla con fuentes renovables y limpias. El taller es autónomo energéticamente ya que el ordenador y proyector utilizados funcionan con una instalación solar que se monta al comenzar el taller. Después de una introducción teórica, el grupo monta una maleta solar que se cede a la entidad para fomentar el uso de energía solar para la carga de pequeños aparatos cotidianos. En el taller se facilita también a cada participante un dosier informativo para poder profundizar sobre los conceptos expuestos.