Logotipo de la fundación Tierra

Logotipo de la Fundación Tierra.

El logotipo actual de la Fundación Tierra fue creado en 2001 como imagen gráfica para el portal terra.org. En el año 2012 se adoptó como logotipo institucional después de que se hiciera una integración de esta imagen gráfica par todos  los servicios de la entidad para que se identificaran con la misma imagen gráfica todos ellos.

Este logotipo son tres círculos de colores que evolucionan del marrón-sucio hacia  el verde para alcanzar el amarillo-naranja. Cada uno de estos círculos quiere representar un estado de evolución de nuestra civilización y que se puede leer de diferentes formas.

Desde la fundación Tierra trabajamos a favor de la ecología práctica para que superemos esta etapa gris y oscura en la que hemos destruido sistemáticamente los bienes de nuestro planeta hipotecando la salud de los sistemas naturales y de las futuras generaciones humanas. En los últimos lustres la humanidad ha experimentado una ligera evolución hacia una visión no tan egocéntrica y algo más biocéntrica en la que se ha visualizado la importancia de vivir en armonía con la Tierra. Sin embargo, creemos que tenemos que ir más allá de ser "más verdes", porque el cambio que debe asumir  la humanidad es que sólo podremos cambiar como civilización cuando cada uno de nosotros sea elcambio que queremos ver.  El verdadero cambio para vivir en armonía se simboliza con la luz solar (círculo amarillo - naranja) la cual es la que nos debe inspirar nuestro estilo de vida sostenible y respetuoso con la biosfera que nos acoge y nos da vida.

Esta visión "solar" es la que inspira el mensaje y la razón de ser de la Fundación Tierra y que el logotipo de la entidad quiere reflejar. Debemos superar el colapso al que nos enfrentamos no sólo a través de la simplicidad vital sino añadiendo también una nueva visión de nosotros mismos.

Trabajamos predicando con el ejemplo a favor de los pequeños cambios en nuestra cotidianidad, en el aquí y ahora ya que son los más poderosos.

El logotipo en castellano está disponible en resolución para aplicaciones gráficas aquí.