Notas de prensa

Compilación de las notas de prensa y comunicados varios o eventos de Fundación Tierra.

La asociación Amigos del Padre Himalaya (Amis du Padre Himalaya) tiene su sede en el pueblo francés del Pirineo oriental, Sorède. Esta asociación tiene como objetivo dar a conocer los desarrollos tecnológicos en energía solar del llamado Padre Himalaya, el eclesiástico portugués Manuel Antonio Gomes (1868-1933) quien en el año 1900 construyó en la cima de una de las montañas cercanas de Sorède un reflector solar de avanzado diseño.

La empresa Moixó S.L. y la Fundación Tierra han firmado un acuerdo de colaboración (2015) para colaborar en el desarrollo de la web terra.org. Moixó aportará su experiencia en el gestor de contenidos Drupal para adaptar la web terra.org a que sea visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles, el llamado responsive web design.
Nómadas del Tiempo es una propuesta artística que es un reconocimiento a estructuras de la naturaleza que encuentran su sentido en la unión de las partes, heterogéneas, pero que juntas entran en un nivel superior de comunicación con los sentidos de quienes las observan y dialogan con ellas.
Hace 20 años creamos la primera fundación medioambiental con este exclusivo propósito. No había todavía un protectorado de fundaciones en el Ministerio de Medio Ambiente y el entonces Ministerio de Cultura aceptó el concepto de cultura ambiental como fin fundacional.
Se calcula que actualmente la incineración puede emitir a la atmósfera más de 150 kg de CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero. Con la certificación ecológica de los funerales se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30 % y sin emitir dioxinas a la atmósfera.
Un año después de la muerte súbita del Dr.. Hermann Scheer, Fundación Tierra, Eurosolar España y la Editorial Icaria, con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), organizan un homenaje a la figura de este líder de las energías renovables y la visión plasmada en su última obra publicada El imperativo Energético.

18 de julio 2007. Para poner en marcha la campaña "Botijos contra el cambio climático " para incitar a beber agua fresca sin consumir energía, la Fundación Tierra envió un botijo al primer Consejo de Ministros dedicado al tema. En el acto de envió estaba presente también el Director-Gerente del Museu del Càntir d'Argentona, un equipamiento dedicado a este artilugio único en su género en nuestro país.

21 de septiembre 2007. Las Festes de la Mercè acogen la segunda edición del Festival Solar organizado por la Fundación Tierra en el Parc de la Ciutadella del 22 al 24 de septiembre. Se trata de una propuesta lúdica para acercar las energías renovables y la movilidad sostenible.

EUROSOLAR España OTORGA LOS PREMIOS SOLAR 2007

Enero, 2008. Por sexta vez, en el año 2007, la sección española de EUROSOLAR – la asociación europea por las energías renovables, otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o realizaciones ejemplares en el campo de la utilización de les energías renovables dentro el estado español.