Notas de prensa

Compilación de las notas de prensa y comunicados varios o eventos de Fundación Tierra.

La asociación Amigos del Padre Himalaya (Amis du Padre Himalaya) tiene su sede en el pueblo francés del Pirineo oriental, Sorède. Esta asociación tiene como objetivo dar a conocer los desarrollos tecnológicos en energía solar del llamado Padre Himalaya, el eclesiástico portugués Manuel Antonio Gomes (1868-1933) quien en el año 1900 construyó en la cima de una de las montañas cercanas de Sorède un reflector solar de avanzado diseño.

La empresa Moixó S.L. y la Fundación Tierra han firmado un acuerdo de colaboración (2015) para colaborar en el desarrollo de la web terra.org. Moixó aportará su experiencia en el gestor de contenidos Drupal para adaptar la web terra.org a que sea visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles, el llamado responsive web design.
Nómadas del Tiempo es una propuesta artística que es un reconocimiento a estructuras de la naturaleza que encuentran su sentido en la unión de las partes, heterogéneas, pero que juntas entran en un nivel superior de comunicación con los sentidos de quienes las observan y dialogan con ellas.
Hace 20 años creamos la primera fundación medioambiental con este exclusivo propósito. No había todavía un protectorado de fundaciones en el Ministerio de Medio Ambiente y el entonces Ministerio de Cultura aceptó el concepto de cultura ambiental como fin fundacional.
Se calcula que actualmente la incineración puede emitir a la atmósfera más de 150 kg de CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero. Con la certificación ecológica de los funerales se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30 % y sin emitir dioxinas a la atmósfera.

EUROSOLAR España OTORGA LOS PREMIOS SOLAR 2007

Enero, 2008. Por sexta vez, en el año 2007, la sección española de EUROSOLAR – la asociación europea por las energías renovables, otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o realizaciones ejemplares en el campo de la utilización de les energías renovables dentro el estado español.

La Fundación Tierra, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya y la participación del Ajuntament de Barcelona, el Institut Català de l'Energia y el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, promueve una campaña para retratar 10.000 gestos ciudadanos contra el cambio climático, predicando con el ejemplo.

13 de diciembre de 2006. La campaña de sensibilización ambiental de la Fundación Terra Jo sóc la solució (Yo soy la solución) contra el cambio climàtic empieza su segunda fase. Desde hoy hasta el 24 de diciembre el espacio interactivo ExpoAct se encontrará ubicado en Plaza Lesseps, delante de la biblioteca Jaume Fuster, acercando los mensajes al Distrito de Gracia.

Barcelona, 4 de junio 2008.  Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la Fundación Tierra advierte sobre la necesidad que el Gobierno español adopte medidas que permitan el ahorro energético de forma efectiva.

Julio, 2008. El 11 de noviembre de 2004, un grupo de personas comprometidas con las políticas de izquierdas y vinculadas a los ámbitos social, intelectual, político y académico constituyeron la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya (la UPEC). Se trata de una iniciativa que surge de la necesidad de llenar un vacío por lo que respecta a los escenarios de debate plurales de los sectores progresistas en Cataluña.