Notas de prensa

Compilación de las notas de prensa y comunicados varios o eventos de Fundación Tierra.

La asociación Amigos del Padre Himalaya (Amis du Padre Himalaya) tiene su sede en el pueblo francés del Pirineo oriental, Sorède. Esta asociación tiene como objetivo dar a conocer los desarrollos tecnológicos en energía solar del llamado Padre Himalaya, el eclesiástico portugués Manuel Antonio Gomes (1868-1933) quien en el año 1900 construyó en la cima de una de las montañas cercanas de Sorède un reflector solar de avanzado diseño.

La empresa Moixó S.L. y la Fundación Tierra han firmado un acuerdo de colaboración (2015) para colaborar en el desarrollo de la web terra.org. Moixó aportará su experiencia en el gestor de contenidos Drupal para adaptar la web terra.org a que sea visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles, el llamado responsive web design.
Nómadas del Tiempo es una propuesta artística que es un reconocimiento a estructuras de la naturaleza que encuentran su sentido en la unión de las partes, heterogéneas, pero que juntas entran en un nivel superior de comunicación con los sentidos de quienes las observan y dialogan con ellas.
Hace 20 años creamos la primera fundación medioambiental con este exclusivo propósito. No había todavía un protectorado de fundaciones en el Ministerio de Medio Ambiente y el entonces Ministerio de Cultura aceptó el concepto de cultura ambiental como fin fundacional.
Se calcula que actualmente la incineración puede emitir a la atmósfera más de 150 kg de CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero. Con la certificación ecológica de los funerales se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30 % y sin emitir dioxinas a la atmósfera.
23 de noviembre 2011. El patronato de la Fundación Tierra deja constancia de su pésame por la muerte de Gemma Martín Sirarols (1954- 2011) directiva de esta fundación con el cargo de Vicesecretaria (1997-2011). Acompañamos a su familia en el duelo y seremos dignos de su legado.

En 1994, cuando se crea la Fundación Tierra, esta entidad fue acogida en el edificio de la Fundación Francesc Ferrer en la calle Avinyó, 44 de Barcelona.

28 de Mayo 2009. Guerrilla Solar es una campaña de acción directa promovida por  Fundación Tierra para implantar el uso de la energía solar y de las energías renovables en general, el ahorro energético y la eficiencia en el ámbito doméstico.

28 de Enero, 2010. En su octava edición la sección española de Eurosolar , la Asociación Europea por las Energías Renovables, ha hecho entrega de los Premios Solar 2009 , que reconocen iniciativas y proyectos innovadores y relevantes en el uso y la promoción de las energías renovables.

Enero 2009. Es vox pópuli que el país con más Sol es también el que menos lo aprovecha para fines energéticos. Sin embargo, en este final del año 2008 será la excepción que confirme la regla. Las cifras cantan por sí solas a diferencia de lo que ocurre con la energía eólica de la que España ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a potencia instalada. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que ha dado un vuelco.

Dos entidades líderes del sector de la divulgación de las energías renovables, Fundación Tierra e Intiam Ruai, firman un convenio de cooperación para reforzar el liderazgo que ya tenían y de esta forma contribuir a la alfabetización energética de nuestro país. Las sinergias entre Fundación Tierra e Intiam Ruai son el resultado de la convicción sobre la necesidad de que lo mejor de cada entidad sume en favor de la energía solar.