Datos básicos

Los datos básicos de Fundación Tierra recogen la información tanto de los objetivos de la Fundación, como de las actividades que propone, su registro legal y la vía para realizar donaciones, y los datos de contacto.

La Fundació Tierra tiene aprobada una política de transparencia y un código ético que pueden consultarse. La actividad de la Fundación Tierra se organiza para ser eficiente, eficaz, rigurosa, transparente, orientada a resultados y comprometida con la sociedad a la cual sirve
La Fundación Tierra tiene como objetivo canalizar y fomentar iniciativas que favorezcan una mayor responsabilidad de la sociedad en los temas ambientales. La Fundación trabaja bajo el espíritu de que "los pequeños cambios son poderosos" para tratar de incentivar la cultura ambiental con un cambio de perspectiva.
Información de contacto de Fundación Tierra: calle Avinyó, 44 -08002 Barcelona. Teléfono: +34 936 011 636.

Tu amistad garantiza nuestro  futuro

La Fundación Tierra es una entidad sin ánimo de lucro trabaja des la  más absoluta transparencia. Por eso puedes consultar todas sus memorias de actividades y balances sociales.
Estamos convencidos que apoyando nuestra visión por una nueva ético ecológica desde la práctica cotidiana  nos ayudas a difundir herramientas para hacer una sociedad más sostenible desde la independencia y la innovación tal y como llevamos haciendo desde 1994.

La Fundación Tierra creada en 1994 nació no para añadir una nueva entidad  ambiental o ecologista al país sino para aportar un enfoque más holístico en la consecución de una sociedad más sostenible que respetara los sistemas naturales del planeta. Fue fundada por tres jóvenes procedentes del movimiento ecologista de Cataluña persuadidos que la problemática ambiental tenía su raíz en la percepción cultural de la naturaleza y nuestro entorno en general.

Las donaciones económicas facilitan la realización de estos proyectos de ecología práctica y el diseño de nuevas iniciativas que no disponen de una financiación propia. Las donaciones a la Fundación Tierra se pueden desgravar fiscalmente (25% las personas físicas sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) de la base imponible con el certificado que emite la entidad una vez realizada la donación con carácter irrevocable y para los fines generales de la misma.

El Código Ético de la Fundación Tierra es un instrumento estructural que promueve una conducta responsable a favor de los valores cívicos que emanan de los propios objetivos de la entidad. Se trata pues de un compromiso público que el equipo directivo de la Fundación Tierra asume ante la sociedad a la que sirve. Un compromiso a favor de la transparencia respecto a las prácticas tanto de tipo organizativo como de participación.

La Fundación Tierra rinde anualmente sus cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. Las cuentas anuales se elaboran de acuerdo con las normas legales vigentes de adaptación del plan general de contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro y representan la imagen fiel de patrimonio, situación financiera y resultados de la Entidad.
Una colección de propuestas de talleres educativos y actividades lúdicas para la transformación social y el activismo ambiental, persiguiendo unos nuevos valores que permitan una relación más sostenible entre los humanos y el planeta.

Hasta Mayo del 2011, el servidor que aloja los websites de Fundación Tierra estaba alquilado en la infraestructura de la empresa holandesa EvoSwitch. Esta empresa formaba parte de la iniciativa Green Fan para favorecer los negocios neutrales con el clima y nos permitía tener nuestro servidor en un sitio acorde con los intereses medioambientales.