Información económica

La Fundación Tierra, una entidad transparente para la acción ambiental.
La Fundación Tierra rinde anualmente sus cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura.

Las cuentas anuales se elaboran de acuerdo con las normas legales vigentes de adaptación del plan general de contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro y representan la imagen fiel de patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Entidad.

La Fundación Tierra obtiene sus fondos de donaciones de personas privadas, empresas y subvenciones de organismos públicos. La obtención de los fondos varía de año en año en función de los proyectos que se emprenden. Todos los cargos del patronato son sin remuneración ni dietas. Todos los recursos económicos se invierten, tanto si provienen de entidades públicas como privadas, en el desarrollo de los objetivos fundacionales. La Fundación Tierra rinde cuentas anualmente al Ministerio de Cultura. Las memorias anuales de la actividad realizada están disponibles en esta web.

El programa anual de actuación está centrado en:
  1. promover la sostenibilidad impulsando las energías renovables, la eficiencia y el ahorro y en general la ecología prática;
  2. elaborar materiales de educación y divulgación ambiental tanto para los docentes como para públicos multiplicadores;
  3. fomentar estrategias a favor de la sostenibilidad que puedan ser útiles a las personas que tengan voluntad de adoptar un estilo de vida más simple y con menos huella ecológica;
  4. mantener el portal de la ecología práctica "terra.org ".