Quiénes somos y qué hacemos: proyectos para la Tierra

La actividad básica de la Fundación Tierra es promover proyectos de investigación en ecología.
El web terra.org es una de las principales herramientas de comunicación ambiental de la Fundación Tierra.
Vivimos en un mundo que está cambiando. Se trata de un cambio global - en el clima, el uso inconsciente del suelo, el uso excesivo del agua, la expansión urbana sin límites - es un constante de amenazas para nuestro planeta Tierra. Hay que concienciar a la sociedad, y prepararnos para un futuro incierto.

La Fundación Tierra actúa conjuntamente con la ciencia para mostrar la evidencia de este cambio global, y encontrar soluciones mediante colaboraciones en proyectos científicos con nuestro partner CREAF (Centro de excelencia 'Severo Ochoa' de Investigación Ecológica y Aplicaciones forestales). Mejoramos la cultura ambiental con un cambio de perspectiva, basada en la ciencia de excelencia.

Los objetivos de la Fundación Tierra se centran en:

> Fomentar la investigación en ecología mediante proyectos científicos de alto nivel.

> La sensibilización ambiental para promover el nacimiento de una nueva moral socioecológica.

> Contribuir al desarrollo de nuevos hábitos para un estilo de vida más sostenible.

Una organización pragmática y eficiente

La Fundación Tierra se creó en 1994 para dar nuevos incentivos a la preservación del medio ambiente. Se trata de una iniciativa sin precedentes en el Estado español: facilitar que las personas y los agentes económicos y/o sociales participen de forma práctica en la mejora de la cultura ambiental, porque entendemos que el problema ambiental no es una cuestión de interés sinó de cultura.

Dirección: c/ Avinyó, 44 - 08002 Barcelona (Spain)
E-mail: info (@) terra.org

La Fundación Tierra la integran personas independientes con una dilatada experiencia en actividades sociales a favor del medio ambiente. El patronato lo preside el el doctor en ecología Jaume Terradas.

Las personas que componen y trabajan en la Fundación Tierra son las primeras que ponen en práctica todos estos objetivos en su vida cotidiana, fruto de la convicción del trabajo que en ella se desarrolla.

La Fundación Tierra, constituída con personalidad jurídica (Orden Ministerial del 29 de julio de 1994, BOE del 08/09/94), está adscrita al Ministerio de Educación y Cultura con el número de registro 238, es independiente y con vocación de servicio. Sus patronos no representan otra ideología que asumir la responsabilidad común en la conservación de los bienes naturales de nuestro entorno. El modelo jurídico de fundación es la garantía de una gestión eficaz y transparente de los recursos económicos obtenidos por donaciones o subvenciones. Las actividades de la Fundación Tierra son anualmente aprobadas por el Protectorado del Ministerio de Educación Cultura.

Documentos disponibles sobre la actividad de la Fundación Tierra