Memorias y balance social

La actividad de una fundación cultural privada queda reflejada en el documento que resume la actividad que realiza a favor de los objetivos por los que fue creada. El balance social constituye un documento básico para conocer de cerca la actividad de la Fundación Tierra. A su vez es una declaración de transparencia y de responsabilidad con los recursos económicos que gestiona.
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2016. La memoria o balance social recopila de forma detallada e ilustrada no sólo los éxitos de las actividades en cada uno de los ámbitos, sino también la realidad económica de la entidad que se ha caracterizado...
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2015. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realidad económica que en este ejercicio que se ha caracterizado por un notable incremento de los ingresos.
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2014. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realidad económica
Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2013. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realiad económica crítica que ha vivido al entidad por la disminución de ingresos.
Se presenta la memoria de actividades de la Fundación Tierra del año 2012 la cual muestra que a pesar de los tiempos difíciles que vivimos la entidad ha seguido trabajando a favor de la ecología práctica.
En el año 2011, el trabajo de la Fundación Tierra se ha centrado en cuatro ámbitos: inspiraciones para el cambio, ahorro y eficiencia, simplicidad vital y activismo solar. En este año destacamos la pérdida de una de las patronas de la entidad.

La síntesis de las actividades realizadas durante el 2010 puede resumirse a partir de la tarea divulgativa y educativa que realiza la Fundación Tierra la cual basa sus raíces en esta necesidad de inspirar valores basados en el respeto por la Tierra. Nuestro trabajo se fundamenta en que estamos persuadidos que debemos respetar la naturaleza de la que formamos parte. Durante el ejercicio 2010 se ha mantenido una estructura profesional en la oficina técnica formada por un contable, un informático, una responsable de atención al público, una técnica en actividades sociales.

En el año 2009, el trabajo de la Fundación Tierra se ha centrado en cuatro ámbitos: inspiraciones para el cambi, ahorro y eficiencia, simplicidad vital y activismo solar. Destacamos entre las actividades más relevantes la campaña de la Guerrilla Solar, el Campus Tour La hora 11: Acción en la Penúltima Hora y el catálogo de servicios ambientales lúdicos y educativos. La Fundación Tierra aplica en su gestión principios de transparencia para garantizar la confianza de los donantes.

El año 2008 ha estado marcado esencialmente por tres grandes proyectos. El primero ha sido poner a disposición de la sociedad española el valioso documental editado en DVD, La hora 11 acompañado de una guía para la acción. Esta película producida por Leonardo DiCaprio no se llegó a estrenar en nuestro país y a pesar de su interés como reflexión no ha alcanzado la popularidad necesaria si tenemos en cuenta el valor de las aportaciones de los más de cincuenta científicos que aparecen en el mismo.

El año 2007 ha estado marcado por dos proyectos relevantes de promoción de la economía solar. En nuestro país hemos posibiiltado invertir en energía verde contra el cambio climático: olas solares, el primer proyecto de las cuales fue la central fotovoltaica del mercado del Carmel de Barcelona. El segundo fue una actividad de transferencia tecnológica solar en la isla de Zanzíbar donde se llevó a cabo el proyecto La Fábrica del Sol, que fue elegido por los clientes de Caja Navarra para ser financiado.