Balance Social 2007

Una visión detallada de las actividades realizadas desde la Fundación Tierra durante el año 2007.

El año 2007 ha estado marcado por dos proyectos relevantes de promoción de la economía solar. En nuestro país hemos posibiiltado invertir en energía verde contra el cambio climático: olas solares, el primer proyecto de las cuales fue la central fotovoltaica del mercado del Carmel de Barcelona. El segundo fue una actividad de transferencia tecnológica solar en la isla de Zanzíbar donde se llevó a cabo el proyecto La Fábrica del Sol, que fue elegido por los clientes de Caja Navarra para ser financiado. Así mismo, la segunda edición del Festival Solar de Barcelona y la consolidación del Encuentro Solar en Granada marcan un claro perfil de las motivaciones de la Fundación Tierra.

Pero más allá de dar continuidad al programa establecido y a los objetivos fundacionales, la presentación de la memoria anual o Balance Social constituye uno de los momentos más trascendentes porqué se trata de un acto de transparencia pública con el cual la Fundación Tierra quiere renovar la confianza de todos sus colaboradores. Creemos que la lectura de este documento visualiza como ningún otro el espíritu que nos mueve como entidad social comprometida con la sostenibilidad planetaria.

La Fundación Tierra dispone de una estructura simple pero eficazmente optimizada por lo que apenas precisa de recursos para su gestión estructural. Esta se realiza esencialmente con el trabajo voluntario de los miembros del patronato y la colaboración parcial de un asesor en gestión económica. Esta característica facilita que el 100 % de los fondos recibidos se destinen a los programas de acción ambiental establecidos en el plan anual de actuación y que desarrolla los objetivos fundacionales.

>>Balance Social 2007 ((1,5 Mb) >> Descargar documento en format PDF

Definición de objetivos
Miembros del Patronato
Gestión documental