Balance social 2015

Portada de la Memoria de Actividades o balance social del año 2015 de la Fundación Tierra.

Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2015. La memoria o balance social recoge de forma detallada e ilustrada no sólo los logros de las actividades en cada uno de los ámbitos sino también la realidad económica la cual se ha caracterizado por un notable incremento de los ingresos. Un año más la Fundación Tierra, que en el 2015, suma 21 años de actividad, comparte el compromiso de la entidad de forma abierta con absoluta transparencia para cualquier persona interesada en sus objetivos.

El ámbito de trabajo de las actividades del 2015 se ha centrado en dos ejes:
- Sostenibilidad práctica
- Cultura ambiental (centrada en el sector funerario, ecofunerales)

En síntesis, el balance económico del año 2015 ha sido claramente positivo ya que ha sido un ejercicio en el cual se ha conseguido incrementar los ingresos y remontar de esta forma la situación económica. De este modo se han compensado los déficits acumulados de ejercicios anteriores. Por tanto, se trata de un balance monetario que devuelve la viabilidad económica a la entidad. En el 2015 la actividad realizada ha sido modesta, pero ha permitido seguir desarrollando los ejes de la entidad. En este sentido destacamos el documento y las medidas de la política de transparencia que ya se ejercían, pero que desde ahora forma parte de un compromiso público aprobado por el patronato.

En cuanto a las actividades más concretas desarrolladas, se ha avanzado en aspectos de la cultura ambiental en el sector funerario y también se han conseguido notables mejores en aspectos de la sostenibilidad práctica tales como los propuestos en la web terra.org (ecología práctica) con la cual se han elaborado varias decenas de nuevos contenidos de una elevada calidad.

Para acceder al detalle de la actividad que justifica la existencia de la entidad, la Fundación Tierra pone a disposición del público este documento titulado Balance Social - Memoria de actividades, como aval a la confianza de los donantes.

La Memoria de Actividades o Balance Social es un documento de divulgación veraz sobre la actuación de la fundación a favor del medio ambiente.

• Balance Social 2015 (2,2 Mb) (disponible en castellano) >> Descargar el documento en formato PDF

Memoria económica o Cuentas Anuales 2015 (PDF de 700 kb) según el modelo aportado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.