Balance Social 2017

Portada del documento

Se presenta la memoria de actividades y de rendición de cuentas del ejercicio 2017. La memoria o balance social recopila de forma detallada e ilustrada no sólo los éxitos de las actividades en cada uno de los ámbitos, sino también la realidad económica de la entidad que se ha caracterizado por mantener el superhábit. Un año más la Fundación Tierra, que en este 2017 suma 23 años de actividad, comparte el compromiso de la entidad de forma abierta con total transparencia para todas las personas interesadas en sus objetivos.

El ámbito de trabajo de las actividades del 2017 se ha basado en dos ejes: - Sostenibilidad práctica - Cultura ambiental (centrada en el sector funerario, ecofunerales). En síntesis, el balance económico del año 2017 ha sido claramente positivo ya que ha sido un ejercicio en el que se han consolidado ingresos positivos.

En cuanto a las actividades más concretas desarrolladas, se ha avanzado en aspectos de la cultura ambiental centrada en el sector funerario especialmente a través de la web ecofuneral.es y también se han dado continuidad a las propuestas del ámbito de la sostenibilidad práctica sobre todo con los contenidos volcados en la web terra.org (ecología práctica), un espacio de información práctica para el cual se han elaborado varias decenas de nuevos contenidos de una elevada calidad.

Para acceder al detalle de la actividad, la que justifica la existencia de la entidad, la Fundación Tierra pone a disposición del público este documento titulado Balance Social - Memoria de actividades, como aval a la confianza recibida de todos sus donantes. La Memoria de Actividades o Balance Social es un documento de divulgación veraz sobre la actuación de la fundación a favor del medio ambiente.

• Balance Social 2017 (2,3 Mb) (disponible en castellano) >> Descargar el documento en formato PDF

• Memoria económica o Cuentas Anuales 2017 (PDF de 3 Mb, en castellano) aprobadas y presentadas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.