25€: ayudas a la formación de un ciudadano voluntario científico!

Esta persona nos ayuda en la captación de datos científicos para un proyecto de ciencia ciudadana.

Crédito de la imagen: CREAF

40€: ayudas al personal técnico del CREAF a obtener datos con el trabajo de campo y laboratorio!

Estas personas se encargan, por ejemplo, de hacer el seguimiento de crecimiento de los árboles a la Estación Biológica de Can Balasc (situada en el Parque de Collserola, Barcelona, es una zona de verde urbano fuertemente impactada por el cambio global).

Crédito de la imagen: CREAF

60€: ayudas a la compra de un sensor de movimiento de alta precisión!

Este material tecnológico se necesita para una caja nido para captar datos sobre el efecto de cambio climático en pájaros paseriformes del Pirineo

Crédito de la imagen: CREAF

¡Ayúdanos a proteger el medio ambiente!

Para hacer frente a los múltiples retos del cambio global que está sufriendo nuestro planeta y nuestra sociedad, incluyendo la inminente crisis climática, hacen falta datos rigurosos y fiables... hace falta evidencia científica...

bancal-rectangle-1-1
Crédito: CREAF (Centro de Investigación en Ecología y Aplicaciones Forestales)

¡Ayúdanos a mover la ciencia para un Desarrollo Sostenible!

Colabora con la Fundación Tierra y tú también estarás junto a las investigadoras e investigadores de partner científico, el CREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) acreditado como centro de investigación de excelencia Severo Ochoa, ayudándolos a encontrar soluciones a los retos ambientales y sociales más urgentes..

La Fundación Tierra contribuye a acelerar los avances científicos en cambio global, dando más visibilidad a los proyectos científicos y ayudando, con vuestro apoyo, a ampliar su impacto.

Esta misión la desarrollamos gracias a la colaboración con nuestro partner científico CREAF, y sobre todo gracias a la colaboración de ciudadanas/os, fundaciones y empresas que contribuyen a nuestra causa.

Nuestro objetivo principal es implicar a la ciudadanía en esta adaptación al cambio global, basada en la ciencia de excelencia, creando una nueva ética socioecológica qque nos lleve a ser parte de las soluciones como sociedad, facilitando el camino hacia una sociedad ambientalmente y globalmente sostenible.

¿Cómo puedes ayudar?

Las donaciones permiten promover la ciencia de excelencia en ecología, cambio climático y biodiversidad, mediante proyectos y el diseño de nuevas iniciativas de ecología práctica. Puedes escoger entre hacer un donativo puntual o hacerte amiga/amigo de la Fundació Terra con una donación mensual.

Paypal

Puedes hacer tu aportación de manera fácil haciendo tu donativo a través de Paypal, especificando nombre de la persona donante + "donación tierra”:

Transferencia Bancaria

Puedes hacer tu aportación directamente en la cuenta de la Fundación Tierra, especificando nombre de la persona donante + "donación tierra”:
IBAN ES30 2100 3000 1422 0175 7499

BIZUM

Si lo prefieres lo tienes muy fácil haciendo tu donativo a través de BIZUM a Fundació Terra, especificando nombre de la persona donante + "donación tierra”:
CÓDIGO 00739

Si quieres colaborar, por favor facilítanos tus datos de contacto a info@terra.org y nos posaremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir para registrar tu donación.

¡Ahora una donación te cuesta mucho menos!

Las donaciones a la Fundació Terra para ayudar a mover la ciencia y proteger el medio ambiente, te cuestan mucho menos gracias a las ventajas fiscales para donaciones a ONGs registradas: ¡podrás deducirte hasta el 80% de tus primeros 150€ en donaciones como persona física!

¿Cómo funciona?

Soy particular: puedes desgravarte el 80% de los primeros 150€ de donación de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, y para donaciones superiores a partir de esta cantidad podrás desgravarte el 35%.

Es decir, ¡una donación que aportes a la Fundació Terra de 150€ solo te costará 30€, y una donación de 200€ solo te costará 62,50€!

Soy empresa: podréis desgravaros el 35% de la donación aportada de la cuota íntegra del Impuesto sobre sociedades, como persona jurídica.

Es decir, ¡una donación que aportéis a la Fundació Terra de 150€ solo os costará 97,50€!

Como fundación registrada en España, podemos ofrecer ventajas fiscales tanto a personas físicas residentes en España como personas jurídicas, a través de la desgravación fiscal correspondiente, que además acaba de mejorar a raíz de una reciente modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que regula estas desgravaciones (Real decreto ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020).

Ayúdanos a mover la ciencia de calidad para poder continuar protegiendo el mediambient.

Todavía hay esperanza que, juntos, podamos conseguir un mundo sostenible.

¿Qué hacemos con tu donación?

Facilitamos vías para ofrecer al personal científico becas, material y equipamiento para mover su ciencia y poder llevar a cabo la investigación y actuaciones necesarias para entender las causas y consecuencias del cambio global actual que sufrimos como planeta y sociedad.

Y para poder lograr este objetivos, os necesitamos a vosotros!

Os ofrecemos la oportunidad de participar en la ciencia, sea con una pequeña aportación, formando parte de nuestra comunidad de amigos de la Fundación Tierra o incluso participando en algunos de los proyectos de ciencia ciudadana!

Además, os ofrecemos información sobre la ciencia del cambio global y novedades sobre actualidad ambiental en nuestro canal de comunicación www.terra.org.

Utilizamos un gran abanico de herramientas mediante las cuales trabajamos para lograr nuestros objetivos. Entre otras, estas incluyen oportunidades de colaboración en:

• Proyectos científicos de excelencia académica
  • Proyectos de ciencia ciudadana para la transferencia científica (Science literacy)
  • Iniciativas de divulgación y cultura ambiental (Ecological literacy)

Si quieres saber más de estas opciones, y te gustaría hablar para participar, posado en contacto a info@terra.org

¡Gracias para apoyar la ciencia y conservación de calidad, proyectos medioambientales y las personas que hay detrás!

noticias_terra
Crédito: CREAF (Centro de Investigación en Ecología y Aplicaciones Forestales)

Nuestra garantía

En Fundació Terra trabajamos para mantener nuestro compromiso de transparencia y responsabilidad contigo, nuestra/o colaboradora/colaborador. Para cualquier consulta, puedes acceder a nuestras cuentas de balance social y memorias anuales.

Para cualquier duda, estamos siempre en tu disposición. Nos encontrarás en info@terra.org

¡Apoya a la Fundació Terra y a la ciencia, contamos contigo!

¿Problemas con la donación?

Para cualquier pregunta, o si quieres más información sobre la desgravación fiscal de donaciones, contáctanos a info@terra.org

No vendemos ni intercambiamos tus datos con nadie. La Fundació Terra está inscrita con el número 238 del Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, Orden Ministerial del 29 de julio de 1994 (BOE 08/09/94). Todos los cargos del Patronato son gratuitos y se rinden cuentas anualmente al Protectorado, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente. Al hacer una donación, confirmas tu consentimiento para compartir tus datos personales con la Fundació Terra, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona Terra.org y proyectos científicos y de ciencia ciudadana del CREAF, y a los proveedores de servicios aquí mencionados. La Fundación Tierra y sus proveedores están localizados en Barcelona, España. Para cualquier duda, por favor contacta con info@terra.org

Emisión del certificado de donación

Una vez hayas hecho tu donación, rellena y envíanos los datos del siguiente formulario para que podamos emitirte un certificado:

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de spam.