Portada
Por qué pedalear si puedes nadar en asfalto

Historia

Se calcula que tan sólo en España hay más de 2,5 millones de bicicletas. Que más de 150.000 ciclistas la usan a diario por las calles de las ciudades españolas. Pedalear es, sin duda, una forma de moverse saludable y ecológica. Por cada km recorrido en bicicleta tan sólo se consumen 12,5 kcal/km contra lás 52,5 kcal/km de ir a pie. Si comparamos el consumo de energía necesaria para un desplazamiento urbano con bicicleta es de tan sólo un 2 % de la energía de un coche.

Los orígenes de la bicicleta actual se remontan a los inicios del siglo XIX pero no será hasta el 1851 que aparecen los pedales para impulsar la bicicleta de la mano de los franceses Michaux, padre e hijo. La bicicleta tal como la conocemos quedó perfectamente definida a principios del siglo XX. Se ha tardado casi un siglo para que la bicicleta se le cuestione como debe propulsarse.

Rotor - Componentes electrónicos

En 1995 Pablo Carrasco, ingeniero de Málaga idea una forma de eliminar el punto muerto del pedaleo por el hecho que los pedales están en una posición de 180 º entre ellos. Los pedales inventados por Michaux y que nos han llegado hasta la actualidad producen un momento de esfuerzo cero que repercute sobre la musculatura del ciclista y puede causarle tendinitis y lesiones en la rodilla. El objetivo de Pablo Carrasco era conseguir un sistema de pedaleo más natural y en el cual el rendimiento del esfuerzo fuera mejor. Así en 1996 con otros socios fundaron ROTOR Componentes Tecnológicos para desarrollar un nuevo sistema de pedaleo que evita el punto muerto y hace del pedalear un movimiento más armónico. En definitiva, el sistema de pedaleo ROTOR es tan perfecto como si de nadar se tratara.

Este maravilloso invento que es la bicicleta se convierte de la mano de un invento español en algo que rompe todos los esquemas de la física tradicional y permite una propulsión que mejora la eficiencia de la bicicleta y por ende la salud del biciclista. Cuando un biciclista usa el sistema de pedaleo ROTOR reduce en un 15 % la concentración de ácido láctico de la musculatura, disminuye en un 5 % las pulsaciones por el mismo esfuerzo. Sin embargo, la principal innovación de este sistema de pedalear gracias al ROTOR redunda un menor esfuerzo para la rodilla lo que es sinónimo de mayor salud.

ROTOR Componentes Tecnológicos desde el año 2000 que pone a la venta a los primeros kits de pedaleo Rotor no ha parado de innovar para mejorar su invento. Una bicicleta con un sistema ROTOR reproduce en las piernas al circular sobre el asfalto la misma armonía que la de un nadador en una piscina. Por primera vez España aporta con la tecnología ROTOR un invento revolucionario a la máquina más verde jamas inventada por la humanidad para trasladarse. Lamentablemente, el sistema de pedaleo ROTOR está implantado esencialmente en el ciclismo de competición, pero no hay duda que sus beneficios deberían sentirse en aquellos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte para la movilidad urbana o para el deporte.

ROTOR Componentes Tecnológicos es una empresa española que sin darse cuenta ha contribuido a que la bicicleta rompa con una de los problemas que el pedaleo convencional causaba. El ROTOR es un sistema de pedaleo que poco a poco va afianzándose en el mundo de la bicicleta. Sólo le pesa la fuerte oposición de lo convencional. Los que han probado el ROTOR no tienen vuelta atrás. El futuro de la bicicleta saludable y ecológica es español, es ROTOR.



Las bielas Rotor se distinguen porque quedan desplazadas unos grados respecto a las convencionales que tienen 180º





Condiciones patrocinio
siguiente >>